Auxo: interesante interfaz para la barra multitarea del iPhone

Auxo - Home

Para nadie es un secreto que la interfaz de iOS no ha variado mucho desde sus inicios. A pesar de los cambios que Apple ha hecho a su sistema operativo móvil, todavía hay elementos que necesitan atención y un lavado de cara, para ponerlo al día y de paso aprovechar el nuevo hardware que está saliendo de la factoría de Cupertino: como el reciente iPhone 5 (y las nuevas versiones que vengan después de el).

La barra multitarea del iPhone es uno de esos elementos que Apple puede aprovechar aún más, por ejemplo empleándola para aportar más información de las aplicaciones que tengamos corriendo en segundo plano, o brindándonos accesos directos o atajos a aquellas funciones que solemos usar a diario, tales como el ajuste del Wi-Fi, 3G, Bluetooth, giro automático de la pantalla, el brillo, la reproducción de música, entre otros.

Auxo - Barra Multitarea

Para aquellos usuarios que quieran darle un cambio a este aspecto tan importante del sistema y posean un iPhone con Jailbreak, podrán obtener desde Cydia, y a un costo de 2 dólares, la aplicación Auxo, la cual hará realidad todo lo anterior, con una interfaz bastante limpia y que bien podría ser digna de observación para los ingenieros de Apple. A pesar de que no soy partidario de hacerle Jailbreak a los dispositivos iOS, en esta ocasión hay que reconocer que el trabajo de este desarrollador es realmente excelente y debería de tomarse en cuenta.

Sin duda alguna, éstas son una de las cosas que espero ver de forma nativa en iOS 7, la próxima gran versión del sistema operativo móvil de Apple. Es interesante y valioso saber que existe una comunidad de usuarios que son capaces de realizar estos tweaks con tanta dedicación, y que se enfocan en mejorar elementos importantes del sistema y no en proporcionar herramientas para piratear aplicaciones. Vamos a ver qué sorpresas nos trae el 2013 en este sentido.

En el siguiente vídeo pueden ver una muestra de Auxo en funcionamiento:

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121