HD.com.do
Home Gadgets

Siguiendo con los contenidos traidos de México durante las actividades de pre lanzamiento de Windows 8 para América Latina pudimos disfrutar de una sesión titulada “One on One with Windows 8” ofrecida por Iñigo Asiain, Windows Consumer Product Manager de Microsoft Latin America

Iñigo Asiain es Gerente de Producto para Windows en el área de consumo de Microsoft América Latina. Hasta hace unos meses, Iñigo era Gerente de Mercadotecnia en las áreas de consumo y online para Windows Phone, cargo en el que fue responsable de planear y ejecutar la estrategia para el lanzamiento digital de Windows Phone 7 para el Reino Unido.

Anteriormente, Iñigo fue Gerente de Producto de Online Services, donde estuvo encargado de ejecutar los planes de mercadotecnia para Messenger, Hotmail y Social Network Services. Posteriormente, tomó la gerencia de Mercadotecnia y Comunicación de Microsoft en España, donde de 2006 a 2010 fue responsable de las estrategias de mercadotecnia de Windows (client, Live y Mobile), Internet Explorer 8 y MSN. También lideró en su país lanzamientos clave para la compañía, como Windows 7 y diversas versiones de Windows Phone, Hotmail y Messenger.

Iñigo cuenta con doble Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, y en Investigación de Mercados, ambas por la Universidad de ESIC en Madrid. Es de nacionalidad española, y habla portugués e ingles.

Pueden disfrutar de la sesión completa en video exclusivamente en HD.com.do a continuación.