HD.com.do

Las instalaciones de la tienda La Enoteca de la avenida Abraham Lincoln sirvieron de escenario para la presentación formal del proyecto “Ruta Gourmet IGRD”, iniciativa que une por primera vez la pasión por la gastronomía dominicana y el arte de la fotografía con los dispositivos móviles y las redes sociales, a través de la participación activa de los dominicanos.

Ideada por William Vargas, Mariel Pou y Neika Núñez, “Ruta Gourmet IGRD” tiene como objetivo llevar a sus participantes por algunos de los más reconocidos restaurantes de la capital y premiar sus mejores fotografías realizadas con dispositivos móviles (iOS o Android) y compartidas a través de la aplicación Instagram.

“Nos dimos cuenta que los usuarios de esta popular aplicación les encanta compartir sus comidas, entonces, ¿por qué no premiarlos?”, comentó Vargas, durante el acto de lanzamiento. “Y así nació este proyecto que en unas semanas comienza formalmente y que terminará en enero con una exposición de las mejores imágenes”, agregó. “En fin, se trata de una propuesta de arte social y colectivo; una herramienta que promociona en su desarrollo los atractivos de Santo Domingo y su oferta gastronómica”, destacó.

Esta competencia se realizará por primera vez en el país con el apoyo de Vinos S.A., Blue Mall, Grupo Bona, las tarjetas de crédito del Banco Popular, Red Bull y la revista Bureo. También, con la colaboración y anuencia del Cluster Turístico de Santo Domingo.

La misma fue creada para que todos los que decidan concursar puedan hacerlo de manera rápida y sin complicaciones. “Solamente tienen que tomar fotos de los platos de su preferencia en los restaurantes seleccionados y subirlas a Instagram con los ‘hashtags’ del concurso”, explicó Mariel Pou, una de las organizadoras de “Ruta Gourmet IGRD”. “Deben ser imágenes originales, inéditas, no seleccionadas ni premiadas en ningún otro concurso, ni haber circulado por redes sociales antes de ser ingresadas al certamen”, señaló.

Los establecimientos Segafredo (Zona Colonial y Piantini), Café Milano, Antica Pizzería, Mustard’s Burger Shop, Tres Mariachis, Paninoteca, Pizzarelli, La Mansión, Casa Ávila y Rosalinda, forman parte del recorrido. Fabrizios Pizza, Grappa, La Sanduchera, Mix, Market, Colatte Café, Gallo Pinto, Sonoma, Chocoa y La Vecindad completan el listado.

Durante las siete semanas de competencia, que se cumplen el 31 de diciembre de 2012, estos locales estarán ofreciendo ofertas y descuentos especiales para todos los “fotógrafos móviles” que los visiten y se identifiquen como participantes de “Ruta Gourmet IGRD”. Las fechas y detalles de estos atractivos serán informados continuamente a través de las redes sociales del proyecto.

Un panel de jueces, integrados por los profesionales del mundo de la fotografía David Pou, Jaime Guerra y Alex Otero serán los encargados de seleccionar las mejores fotos, cuyos autores serán recompensados con dispositivos móviles, tabletas y accesorios, entre otros premios de manos de los patrocinadores.

La primera edición de “Ruta Gourmet IGRD” cerrará en enero de 2013 con una exposición en el primer piso de Blue Mall Santo Domingo con las mejores fotografías recopiladas por el concurso.

Los interesados en participar u obtener más información sobre “Ruta Gourmet IGRD”, pueden acceder a sus perfiles (@rutagourmetigrd) en Instagram, Facebook, Twitter, FourSquare y Pinterest.


« | »