HD.com.do
Home Gadgets

Spotlight es el sistema de búsqueda que tenemos disponible por defecto en Mac OS X, fue introducido en la versión 10.4 por allá en el año 2005. Su propósito es facilitarnos la vida al encontrar todo tipo de archivos en el disco duro, siendo capaz de hacer un índice virtual de los mismos para que posteriormente podamos encontrarlos sin tener que estar explorando el Finder. Desde su introducción hasta hoy, aunque ha evolucionado y con cada nueva versión de OS X se ha pulido más, todavía tiene aspectos en los que puede mejorar.

Eso es justo lo que Found nos ofrece: toma la misma idea de Spotlight pero la complementa con otras acciones que lo hacen una interesante alternativa al sistema de búsqueda de Apple. Found es invocado mediante un atajo de teclado (presionando dos veces la tecla control) o haciendo click en su ícono en la barra de menú superior. Su funcionamiento es bastante ágil y fácil de utilizar.

Inmediatamente empezamos a escribir, Found nos empezará a mostrar los resultados más relevantes. Está bien enfocado en lo que escribes, principalmente si en los términos de búsquedas colocas un lugar especifico del sistema (por ejemplo, al escribir “downloads” te mostrará todos los archivos que hay dentro de dicha carpeta de descargas, y no solamente la carpeta en sí). También te permite ver una previsualización de cualquier archivo, sea este audio, imagen, video, o texto (si puede ser visto por Vista Previa, Found también podrá mostrártelo).

Sin embargo, lo que hace diferente a Found (y lo vuelve una verdadera alternativa a Spotlight) es que es capaz de buscar en servicios online que configuremos previamente. Esto significa que no está limitado solamente a los archivos que tengamos almacenados en nuestra Mac. Entonces con Found podremos buscar archivos en nuestro disco duro (o discos externos), pero también en nuestra cuenta de Dropbox, Evernote, SkyDrive, Google Drive, Google Docs y archivos adjuntos de Gmail por igual. Simplemente tendremos que colocar nuestras credenciales en esos servicios, y Found se encargará de buscar también dentro de ellos.

Si quieres probar una alternativa real a Spotlight, con Found tienes material suficiente para probar. Su capacidad de búsqueda online es un plus que puede serte útil si realizas búsquedas cada cierto tiempo en tus servicios de almacenamiento en la nube, y no deseas estar entrando a una interfaz web para ello. Igualmente, el poder hacer drag and drop de cualquier archivo es bastante útil para transferir archivos para un uso posterior. Found es una aplicación gratuita y la puedes descargar en el Mac App Store, siendo compatible con OS X 10.6.8 o superior.

Descarga | Found

A %d blogueros les gusta esto: