¿Cansado de WhatsApp? Entonces deberías probar Line

WhatsApp es hoy por hoy uno de los programas más utilizados para intercambiar mensajes con nuestros contactos a nivel mundial. Su sencillez ha sido bien recibida por los usuarios que buscan soluciones prácticas para sus necesidades de comunicación diaria. También tiene sus problemas, aquellas cosas que nos gustaría que tuviera y todavía no han sido implementadas. La App cumple bien su trabajo y, aunque sus desarrolladores no le han añadido nada últimamente, sigue siendo popular.

Sin embargo, hay otras alternativas que también pueden ser interesantes en el área de la mensajería instantánea. Una de ellas es Line, la cual básicamente tiene las mismas funciones que podemos encontrar en WhatsApp, pero se diferencia de este en que añade algunas funcionalidades extra que le dan puntos a favor, y que nos gustaría tener ya en WhatsApp. Veamos de qué se trata.

Line contiene un pack de emoticonos bien originales, que podrás usar en combinación con los de tu dispositivo móvil. La App es de origen japonés, por lo que la influencia asiática se puede ver en dichos emoticonos. En las conversaciones es posible enviar vídeos, fotos, mensajes de voz así como tu ubicación. También permite crear grupos para conversar con múltiples contactos a la vez. La App reconoce los contactos que ya usan Line, y también puedes agregar nuevos contactos usando códigos QR o acercando dos Smartphones para compartir los ID de cada contacto.

Sin embargo, las dos características que veo más interesantes en Line son estas: la posibilidad de realizar llamadas de voz totalmente gratis entre los usuarios que usen Line (al más puro estilo de Viber), funcionando tanto en redes 3G como por Wi-Fi. La segunda característica destacable es que Line dispone de una aplicación de escritorio compatible con Windows y Mac OS X, con la cual podemos continuar con nuestras conversaciones empezadas en el móvil (un aspecto que sin lugar a dudas WhatsApp debería copiar).

Si a todo lo anterior le añadimos a que es multiplataforma, ya que podemos usarlo en dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod Touch), Android, Windows Phone, BlackBerry y que no cuesta nada descargarlo porque es gratis, entonces quizás sea una alternativa interesante para probar.

Más Información y Descarga | Line

 

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121