HD.com.do

Yammer es una red social privada de clase empresarial. En buen dominicano, es el “Facebook privado empresarial”. Fue creada en 2008 y debido al gran auge que tuvo fue adquirida en junio del presente año por la compañía Microsoft por la módica suma de US$1,200 millones.

Muchos de ustedes se estarán preguntando y por qué o en qué escenario es conveniente utilizar Yammer. Existen diversos escenarios en los que podemos hacer uso de esta:

1ro. Supongamos que queremos realizar un portal donde se pueda compartir archivos, hobbies, actividades, etc., entre los empleados de una empresa X.

2d0. Que se quiera crear páginas informativas de los diferentes departamentos de la empresa, o que se requiera crear perfiles para cada uno de los empleados de la empresa para que exista mayor integración del personal.

3ro. Ofrecer movilidad a los empleados sin importar plataforma (Android, iPhone, Blackberry, Windows).

Algunos de ustedes estarán pensando, pero todo esto es posible hacerlo desarrollando una Intranet o utilizando Sharepoint y sí es totalmente correcto, pero como ustedes saben “desarrollarlo” toma su tiempo y en el caso de Sharepoint además de tiempo se necesita una inversión de dinero considerable.

Yammer viene en tres diferentes sabores:

Basic (Gratis) – En esta edición podemos hacer todo lo básico de Yammer: encuestas, crear perfiles a usuarios, crear páginas a los diferentes departamentos, compartir archivos, control de versiones, entre otras cosas.

Business (US$5.00 por usuario) – En esta edición se puede realizar todo lo mencionado anteriormente, además de que podemos personalizar la página con nuestro logo y diseño, implementar políticas de uso, eliminar contenidos de grupos públicos, etc.

Enterprise (US$15.00 por usuario) – Con esta edición, podemos realizar todo a lo que hicimos referencia en las dos ediciones descritas arriba y adicionalmente podemos monitorear “keywords”, establecer políticas de contraseñas, integración con otras aplicaciones, opción de single sign on.

En conclusión, Yammer es ideal para implementar el tema de colaboración entre empleados o usuarios de una red privada, esto también ayuda a que el personal se conozca más, siempre y cuando por supuesto se creen los perfiles con una buena información.

Debajo el link de la web oficial por si desean seguir indagando o probar la herramienta:

Yammer

 


« | »