APC analiza realidades y tendencias de Centros de Datos en Datacenter Initi@tive

La empresa APC by Schneider Electric, líder global en servicios integrales de energía crítica y enfriamiento, anunció la realización de una  nueva edición de Datacenter Initi@tive, un congreso en el que se analizarán los temas más neurálgicos relacionados con los centros de datos y la industria en general.

APC dio a conocer que en su nueva edición, el congreso tendrá como sedes Tegucigalpa, Honduras, el 23 de octubre y San Salvador, El Salvador, el 25 del mismo mes. Además, anunció que República Dominicana se prepara para recibir el Datacenter Initi@tive  en el 2013.

Entre los participantes  de esta edición destaca el dominicano Hiddekel Morrison, especialista en temas tecnológicos, así como consultores y altos ejecutivos de APC by Schneider Electric,  Cisco Systems y VMware. Los temas a tratar giran en torno a la virtualización efectiva, mejores prácticas de enfriamiento, centros de datos unificados y su evolución en la nube, la gestión efectiva en los data centers, así como la evolución de la infraestructura de instalaciones de TI.

“APC by Schneider Electric da seguimiento a una iniciativa que se ha realizado en diversos países de todo el mundo y que ha sido muy exitosa debido a su capacidad de convocar a los más prominentes especialistas de centros de datos y tratar los temas más importantes de la industria”, comentó Claudia Gómez Llamas, Gerente de Mercadotecnia Estratégica y de Canal para América Latina en APC by Schneider.

El Datacenter Initi@tive  promete ofrecer los mejores caminos para aumentar la disponibilidad y confiabilidad en su Infraestructura de centro de datos, diseñar y construir centro de datos de una manera rápida y a su medida, adaptarse a los entornos cambiantes de la tecnología y reducir los costos operativos y aumentar la eficiencia de un centro de datos.

Este congreso se ha convertido en el evento líder en cuanto a tendencias tecnológicas y de la industria. Desde su primera edición en 2003 y hasta la fecha ha congregado a más de 30 mil visitantes y recorrido las ciudades más importantes del mundo, entre las que se encuentran Australia, Bélgica, Brasil, Chile, China, Estados Unidos, India, México, Niza, Panamá, Polonia, España, Tailandia y Turquía.

APC ofrece su gama de soluciones en República Dominicana, donde se ha establecido como uno de los líderes en materia de centro de datos, virtualización y manejo de la energía.

Para mayor información sobre el evento, por favor visitar www.datacenter-initiative.com

Para mayor información sobre las soluciones APC by Schneider visite www.apc.com.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258