HD.com.do
Home Gadgets

Hace varios dias mientras leia las especificaciones del Samsung Galaxy Note II me plantee esta pregunta… ¿Estamos llegando hacia un tope tecnológico? Me temo que si. Los nuevos terminales Android que están llegando al mercado son mounstruosos. Con pantallas de hasta 5.5”, 2GB de RAM y procesadores a 2GHz. “Tenemos 12 megapixeles” algunos dicen. Si, lo tienen. Pero con un lente y apertura mediocre. ¿Y entonces? ¿En que estamos? Y ustedes pensarán: ¿se necesita realmente tanta potencia para mover un SO como Android? O es puro merchandising ? ¿Hay alguna App que exija esa potencia? La verdad es que no (que alguien me corrija si me equivoco).

No veo posible que sigan subiendo más las especificaciones de hardware. No creo que por cada salida de terminal suban 1GB de RAM, aumentos en la pantalla o mas núcleos al procesador. ¿Terminaremos con que? ¿Un híbrido de 7 pulgadas y teclado full?

Ahora mismo las empresas de móviles están en una carrera para demostrar quien tiene el mejor smartphone, y para ello recurren al hardware, llevándolos a niveles estúpidos… Como ya vimos, con pantallas de 5.5” que a la larga solo resultan incómodas y tediosas, y otros aditamentos que solo hacen al terminal mucho más caro y por ende nos hecha un poco para atrás a la hora de adquirir alguno.

¿Se esta descuidando el software?

Si lo comparamos con el avance que ha tenido el hardware dentro del ecosistema móvil, la respuesta es si. ¿Que tienen de relevante los nuevos OS que vienen con los smartphone? ¿Hay alguna innovación significativa? Todo viene a ser lo mismo, bonito concepto basado en iconos. Ningún cambio significativo de unos años para acá.

Es curioso ver como cada año digo “Este es un buen año para cambiar iOS”. La verdad es que me gustaría ver algo nuevo y fresco de parte de Android y iOS. Aunque siguen siendo funcionales y no están para nada obsoletos, pueden hacer mucho más de si y dar algo nuevo.

¿Quién esta haciendo su trabajo?

Últimamente Microsoft esta haciendo mucho ruido con su nuevo Windows Phone 8, y la verdad es que son los únicos que se están arriesgando de verdad con esto. ¡Y A LO GRANDE! Con una nueva, completa y vistosa interfaz basada en mosaicos interactivos. Ahora mismo Windows Phone 8 no tiene nada que envidiarle a sus competidores, y lo mejor del caso es que tiene algo con que diferenciarse, y mucho. Algo asi rápido seria la nuevesita pantalla de desbloqueo, que prácticamente cobra vida, en donde podremos poner nuestras apps favoritas en la pantalla y estar siempre actualizadas, dándole asi un toque personalizable que se agradece.

Aunque el apoyo por los desarrolladores no es el mismo que con Android e iOS, hay que darle tiempo para que vean las posibilidades que brinda Windows Phone 8. Algo que están haciendo para atraer a los desarrolladores es dándoles la oportunidad de tener la app tanto en el Windows de escritorio como en el móvil.

¿Y que tal con Hardware?

Todo se resume a Lumia, fabricados por Nokia. Estos ofrecen una gran variedad de dispositivos tanto de baja como de alta gama, ofreciendo terminales con un acabado estupendo.

Recientemente se anuncio el nuevo Nokia Lumia 920 con un diseño unibody y pantalla integrada. Estos vienen con unos features muy interesantes, como la nueva cámara con tecnología Pure View, con estabilización de imagen y vídeo y muchísimas otras mejoras más. Pantalla con tecnología IPS Puremotion HD+ (que va un poco más allá que las HD convencionales). Aparte de su toque ultra sensible que soporta uñas y guantes. Tambien un interesante cargador inalámbrico.

No quiero hacer esto más largo de lo que es, pero pueden ver en la Web todo lo que ofrece. Y lo interesante de todo esto es que viene con Snapdragon S4 a 1.5 GHz demostrando así que no se necesitan muchos cores para lograr un magnifico rendimiento en Windows Phone 8.

En resumen. Estamos en una guerra que no tiene fin. Tal vez veamos una recesión en cuanto a nuevo hardware. ¿Pero cuanto durará eso? Todo depende de lo que los Sistemas Operativos exijan, y a la larga de los consumidores que siempre exigen más y más de las tecnologías.


« | »