iMamma: Aplicación iPhone para nuevas Mommys

Ortega y Gasset dijo: «El ser humano es él y sus circunstancias». Pues por circunstancia estuve embarazada los primeros nueve meses de este año 2012. Primeriza al fin, estuve cada semana revisando el calendario para saber mi avance y cuánto faltaba… la ansiedad me mataba. En el cuarto mes, cuando iniciaron las pataditas de mi bebé Hassan, me dije: «¡debería existir una app que me permita llevar el conteo de estos eventos!». Como usuaria de iPhone, decidí buscarla y encontré a iMamma. Con ella puedes saber en qué semana estás, las características más destacadas desde la perspectiva de la madre y el bebé. Además, se pueden obtener recomendaciones y acciones entre otras cosas.

Pero definitivamente la característica más relevante para mí es la opción de timer que te permite:
1- Contar las pataditas por día y
2- Contar las contracciones.

Las pataditas se registran presionando un botón y así suma un número más al contador y te coloca automáticamente la fecha. ¡Imagínense! Pude decirle a mi ginecólogo casi exactamente la cantidad de pataditas que recibía de Hassan. Obviamente, andaba con mi iPhone a mano y presionaba el botón a la primera. Fue bien cómico ver a la gente observando cuando eran pataditas seriadas y presionaba el botón muchas veces… 🙂

Llegado el momento del parto —dado mi deseo que fuera «natural» (sin cesárea)— tuve la oportunidad de tener contracciones y con iMamma pude llevar el conteo de las mismas. Con sólo presionar un botón medía el tiempo en que iniciaba, luego presionaba el botón nuevamente cuando concluía. De esta forma, sabía la duración y qué tiempo había transcurrido entre una y otra.

Sorprendentemente la app fue desarrollada por un hombre: Riccardo Fertitta. Y la puedes descargar gratuitamente desde el App Store. Un dato adicional es que está en inglés…

Enjoy!

Descargar: iMamma

Sihara Mateo
Sihara Mateo

Colaboradora en HD.com.do. Desarrolladora de aplicaciones web ASP.net. Gestora de recursos tecnológicos a nivel de Soporte Técnico, Administración de Sistemas y Data Center. Me gusta leer, ir al cine, películas de la época dorada de Hollywood, caminar al aire libre, bailar y las artes visuales.

Artículos: 6