Retina Mac Apps: aplicaciones compatibles con la pantalla Retina

Si eres usuario de Mac y has tenido el privilegio (o piensas dártelo dentro de un tiempo) de experimentar con el nuevo MacBook Pro con pantalla Retina, te darás cuenta rápidamente que tu visión se acostumbra a esa elevada cantidad de pixeles, provocando que al usar otras pantallas en otros equipos notes con facilidad las diferencias. Esto es igual de importante en las aplicaciones que usemos en uno de esos nuevos Macs, ya que si no están adaptadas correctamente para su uso con pantallas Retina, no se verán muy bien que digamos.

Para ayudarnos un poco con este asunto, se ha lanzado Retina Mac Apps, el cual es un sitio web enfocado en hacer una recopilación de todas las aplicaciones que ya soportan las pantallas Retina. Desde que entren al sitio se darán cuenta de cómo muestra los iconos de las aplicaciones de forma destacada y, al hacer clic en uno de ellos, se les enviará a la Mac App Store o al sitio web del desarrollador para conseguir el programa.

La lista de aplicaciones está creciendo poco a poco (a medida que los desarrolladores se motiven en actualizar sus creaciones) y es actualizada constantemente por los responsables del sitio. La búsqueda dentro de la página es sumamente intuitiva y con sólo empezar a escribir el nombre de la aplicación, empezarán a aparecer los resultados que se encuentren en su base de datos. Se puede buscar por aplicaciones más recientes, por categorías o por nombre.

Si disfrutas de un MacBook Pro con pantalla Retina, si piensas comprar uno próximamente, o sólo por simple curiosidad quieres saber cuáles aplicaciones ya se han preparado para verse bien en esas tremendas pantallas (que es seguro que Apple empiece a actualizar sus demás equipos con esta tecnología en el futuro cercano), puedes darte una vuelta por Retina Mac Apps.

Más Información | Retina Mac Apps

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121