¡Gané Twittero Tecnológico en los @TwitAwardsRD 2012!

Es casi imposible que haya alguien de los que lee esta página que no lo sepa, pero así mismo es, gané el Twittero Tecnológico en la ceremonia de los TwitAwards que se celebró anoche en La Fiesta del Jaragua. Quiero aprovechar este post para hablar un poco sobre mi experiencia en este evento.

Los que lo vieron en vivo saben que mi categoría fue la primerita, así que el asunto me agarró totalmente fuera de bases y no me había detenido a pensar que iba a decir si ganaba, y para colmo como obviamente nadie había subido a buscar su premio ni siquiera sabía por donde era que se subía y para rematar casi me caigo en un escalón que no vi.

Obviamente no le agradecí a nadie (que recuerde) y seguro que dije un montón de disparates, así que una de las finalidades de este post es agradecer a todos los que se merecen agradecimientos. Los primeros son todos los que me nominaron y luego votaron por mi, porque por más que yo hable de tecnología si la gente no me hace el coro votando no iba para ningún lado. Realmente hicieron su trabajo porque sin ser el que más seguidores tenía de los nominados en esa categoría terminé ganando. También las más de 500 felicitaciones que intenté responder todas anoche pero que al final excedí la cantidad de Tweets que se pueden enviar en un lapso de 2 horas y no pude seguir.

Luego debo agradecer a los programas de radio en los que tengo segmento de tecnología, ya que me han ayudado a darme a conocer más. Estos son Radio 1cero2 y el Mañanero con Boli.

En los medios escritos a la revista MessengerMag, donde hago la sección de cine y Santo Domingo Times, donde escribo de tecnología.

Otros que debo agradecer son a los colaboradores y colaboradoras de HD.com.do que han ayudado en los últimos meses a generar contenidos de calidad para la página, en especial a Carlsand Luis Nina que es el primer colaborador en convertirse en parte oficial del equipo.

Ya en cuanto al evento creo que para ser el primero que se hace con una ceremonia con transmisión en vivo por televisión quedó excelente. No es un evento que se pueda comparar con premiaciones como el Casandra que tiene muchos años de establecido y cuenta con grandes patrocinadores. Viendo como quedó este entiendo que el año que viene será todavía mejor.

Algunas cosas que observé que deben mejorar para el próximo año son las siguientes:

  • A los acompañantes de los nominados no los estaban dejando entrar al principio al área de los nominados, y lo que estaba pasando era que los nominados estaban prefiriendo quedarse con el público en general para no dejar solo a su acompañante. Yo fui uno que decidí quedarme del otro lado porque no iba a dejar a mi esposa sola. Unos minutos después tuvieron que darle marcha atrás a la decisión porque el área de nominados estaba vacía.
  • El área de los nominados yo pensaba que iba a tener alguna especie de open bar y la bienvenida de los camareros fue un suculento menú con los precios del Jaragua. Para colmo cuando pagamos la mesera no volvió a aparecer con la devuelta.
  • La señal dentro del Jaragua no es muy buena para ninguna de las telefónicas así que prácticamente no había forma de Twittear desde ahí y la producción no cuadró que haya un WiFi para que los asistentes le dieran duro a eso. Esto era básico.

Por lo demás, como dije anteriormente, lo considero todo un éxito y el año que viene será todavía mejor.

Ah, como habrán podido observar en la foto, escribieron mal mi categoría!

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258