Firefox 15 y la falta de innovación

Sin pena ni gloria sale al mercado la versión 15 del que una vez fuera la competencia de Internet Explorer, el Firefox que en menos de 2 años ha pasado de la versión 5 a la 15 prácticamente sin ninguna otra innovación que el cambio de número al lado de su nombre.

Firefox 1 fue lanzado en el año 2004 y seguido por una versión 1.5 al año siguiente. En el 2006 sale la versión 2, por lo que entre la 1 y la 2 pasaron 2 años. En el 2008, o sea 2 años después, vimos salir la versión 3 y en el 2010 la versión 4.

Entre cada una de esas versiones habían un sin número de innovaciones y cosas que por primera vez veiamos en un navegador y que ahora son estándares, como la navegación por tabs y la adición de funcionalidad a través de extensiones. También los Themes para cambiarle la apariencia a nuestro navegador a nuestro gusto.

No se que locura fue la que se les metió a la gente de Mozilla, que de junio del 2011 hasta la fecha han tirado las versiones 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15! Pero no fuera una locura si por lo menos en cada actualización hubiera algún cambio tangible que no sean corrección de bugs y cosas menores, se ha vuelto prácticamente un relajo que cada 2 ó 3 meses la gente de Firefox anuncien una nueva actualización.

A esto se ha sumado el hecho de que Google Chrome ha venido con todos los poderes y los ha desplazado del segundo lugar que una vez ocuparon.

Da pena entrar a la página donde se presentan los features de Firefox 15 y ver que son exactamente los mismos de Firefox 5, yo creo que ya este es un producto que debe reinventarse desde cero o morir.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258