Adobe revela gasto de publicidad en búsqueda continúa escalando

Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) reveló conclusiones de su Reporte Adobe® Digital Index enfocado en informaciones de la industria de la publicidad online en la primera parte del año, así como un vistazo a lo que queda de 2012. Cada año, Adobe analiza el comportamiento de anunciantes y usuarios con respecto a operaciones que suman más de US$2.5 mil millones de gastos anuales administrados. Según el reporte, el gasto en motores de búsqueda entre los anunciantes mantiene su fortaleza con gran énfasis de crecimiento en dispositivos móviles, en momentos en que las tasas de conversión desde dispositivos tipo tableta sobrepasan las de los sistemas de escritorio. Adicionalmente, el reporte muestra que la atracción del consumidor en Facebook se ha incrementado dramáticamente porque los profesionales de marketing están aprovechando las mejoras de la plataforma.

Resultados Clave del Reporte

  • La publicidad en búsqueda continuó creciendo tanto en los Estados Unidos como en Europa y representa un canal clave para los profesionales de marketing digital. El gasto en motores de búsqueda en los Estados Unidos se incrementó 13 porciento Año sobre Año mientras que el Retorno de Inversión (ROI) mejoró a un ritmo constante. Además, las tasas de crecimiento de gasto en motores de búsqueda se mostraron fuertes en el Reino Unido y Alemania, con 18 porciento y 12 porciento de incremento respectivamente, Año sobre Año.
  • El tráfico móvil, sobre todo desde tabletas, continuó demostrando una importante oportunidad para los anunciantes. El Costo por Clic (CPC) de tabletas se mantuvo más bajo que el de los sistemas de escritorio mientras que las tasas de conversión fueron 20 porciento más altas. Esto indica que existen oportunidades significativas para que los profesionales de marketing incrementen su ROI si concentran su gasto de publicidad en dispositivos tipo tableta.
  • Las marcas continuaron invirtiendo fuertemente en Facebook para generar crecimiento de seguidores, que mostró un aumento de 21 porciento Trimestre sobre Trimestre y de 84 porciento Año sobre Año en todo el mundo. La atracción de Facebook entre las marcas también creció 60 porciento Trimestre sobre Trimestre y 338 porciento Año sobre Año.

Vistazo del segundo semestre

Según los indicadores de clientes de los pasados tres trimestres, estas son las tendencias clave:

  • Se espera que el gasto en motores de búsqueda en los Estados Unidos se incremente a una tasa de 10 a 15 porciento Año sobre Año. Si la publicidad digital continúa siendo robusta, podemos esperar un crecimiento de 15 porciento tanto en el Reino Unido como en Alemania, dos de los mercados digitales más grandes de Europa.
  • Se estima que el tráfico de tabletas y teléfonos inteligentes represente 20 porciento de todo el tráfico online a finales de año. Además, se espera que los profesionales de marketing inviertan más gasto en búsqueda móvil, especialmente en tabletas, para incrementar el retorno de su inversión en publicidad.
  • Se estima que las páginas de marca en Facebook crezcan un 45 porciento más para finales de 2012, lo que puede ayudar a que las marcas impulsen su atracción de consumidores.  Esto puede también atribuirse a los cambios en la plataforma de Facebook, tales como los timelines para marcas y las métricas específicas de Facebook.

Cita

David Karnstedt, vicepresidente senior de Soluciones de Publicidad y Medios, en la Unidad de Negocios de Digital Marketing en  Adobe.

  • “Dada la adopción acelerada de tabletas y teléfonos inteligentes por parte de los consumidores, así como el crecimento del marketing social, los profesionales de marketing están adoptando la visión de publicidad digital en múltiples canales para alcanzar sus audiencias objetivo. Los anunciantes deben estar al tanto de la nueva generación de marketiung digital para medir, administrar y optimizar mejor sus inversiones de marketing de forma de obtener el máximo retorno”.

Metodología

Descargue todos los detalles del 2012 Global Digital Advertising Update, incluyendo los reportes Adobe Digital Index, aquí o en CMO.com. El análisis de desempeño de marketing digital y Facebook está basado en datos derivados de AdobeAdLens™ y Adobe Social, parte de Adobe Digital Marketing Suite.  Los datos están basados en indicadores de clientes en diferentes verticales como retail, entretenimiento, bienes de consumo, automotriz y finanzas.

Acerca del Adobe Digital Index

Adobe Digital Index publica investigaciones acerca de marketing digital y otros tópicos de interés para ejecutivos senior de marketing y comercio electrónico en diferentes industrias. La investigación se basa en el análisis de datos selectos, anónimos y agregados de más de 5,000 compañías mundiales que usan Adobe Digital Marketing Suite y la tecnología y las soluciones Adobe para obtener datos y análisis en tiempo real de la actividad en sus sitios Web.

Acerca de Adobe Digital Marketing Suite

Adobe Digital Marketing Suite ofrece una plataforma abierta e integrada para optimización de negocios online: una estrategia para usar la retroalimentación de los clientes de forma de impulsar la innovación en todo el negocio y mejorar la eficiencia de marketing. La Suite se compone de aplicaciones integradas para recoger y liberar el poder de la retroalimentación de los clientes y optimizar los esfuerzos de adquisición, conversión y retención de clientes, así como la creación y distribución de contenido. Por ejemplo, usando la Suite, los profesionales de marketing pueden identificar las estrategias de marketing y ubicaciones de avisos publicitarios más efectivos así como crear experiencias de cliente relevantes, personalizadas y consistentes en todos los canales de marketing digital, como en sitios Web, correo electrónico, medios sociales, video y móviles. La Suite permite a los profesionales de marketing hacer ajustes rápidos, automatizar ciertas interacciones con los clientes y maximizar mejor el ROI, que, finalmente, puede impactar positivamente el centro de su negocio.

Nota de prensa

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

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