Mantén limpia tu barra de menú en OS X con Bartender

Quienes tengan una Mac y usen muchos programas, y éstos a su vez ocupen espacio en la barra de menú superior del sistema, sabrán que muchas veces pueden llegar a tener bastantes iconos, ocupando buena parte del menú y dificultando un poco la ejecución de ciertas tareas. Sería excelente que OS X tenga una forma más sencilla de organizar este apartado, permitiéndonos decidir qué exactamente queremos ver en la barra y qué no. Esto y un poco más es lo que Bartender pretende resolver.

Bartender es un pequeño programa diseñado para funcionar desde Snow Leopard y superiores, el cual se aloja directamente en la barra de menú y nos ayuda en la gestión de todos y cada uno de los elementos que tengamos colocados ahí. Es útil para mostrar u ocultar nuestras aplicaciones cuando queramos (también sirve para manejar todos los iconos del sistema). Además es capaz de ocultar una aplicación que se esté ejecutando en la barra de menú pero no queremos que se vea ahí, proporcionándonos un área de trabajo más limpia.

Las aplicaciones siguen funcionando como siempre desde la barra de menú, la diferencia está en que tendrás el control de mostrarlas u ocultarlas según tus necesidades. Existen diferentes configuraciones que podrás realizar desde el programa, entre las cuáles podrás establecer que tus aplicaciones se muestren por 5 segundos cuando se actualizan (para mostrar una notificación), y luego vuelven a desaparecer; remover temporalmente el menú de la izquierda para mostrar la mayor cantidad de tus aplicaciones posible; o colocar todos los programas dentro de Bartender y ubicarlos en otra posición (siempre y cuando sea horizontal y debajo de la barra de menú).

Este tipo de herramientas es un poco difícil que sean gratuitas, y esta no es la excepción, sin embargo tiene una versión de prueba totalmente funcional (mientras se encuentre en estado Beta) para que la uses y veas todas sus características directamente. Así comprobarás si llena tus expectativas en el manejo de aplicaciones desde la barra de menú.

Más Información | Bartender

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121