Iris App: para los amantes de Instagram y el iPad

Instagram se ha convertido en todo un fenómeno social, básicamente porque permite compartir de forma rápida y sencilla elementos que son muy valiosos para las personas: las fotografías. En las redes sociales las imágenes son uno de los contenidos que más se visualizan (junto con los vídeos), y tener una plataforma exclusiva en donde compartir dichas imágenes parece que resulta atractivo. Sin embargo, han sido muchos los competidores que han intentado comer del pastel de este segmento social, pero sin mucho éxito. Entonces, ¿qué es lo que hace a Instagram diferente? Creo que Facebook supo ver esas diferencias, y por eso la compró en Abril pasado.

Con Instagram muestras al mundo aquellas cosas que te parecen interesantes. Le tomas una fotografía, le aplicas un filtro para darle algo más de personalidad, y en segundos puedes subirla al servicio, y si deseas también la puedes enviar a Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr, Foursquare y correo electrónico. Pero el punto es que sólo está disponible (de momento) en el iPhone y en móviles con Android. Sí, se puede instalar también en el iPad, pero no tiene una interfaz adaptada a la pantalla de la misma y por ende la experiencia de uso se deteriora significativamente. Aquí es en donde entra en acción Iris App.

Iris App es un cliente de Instagram para el iPad, diseñado específicamente para la tableta de Apple. Desde el primer vistazo lo que sale es su hermosa interfaz gráfica, que llama la atención por la forma tan limpia y clara en que muestra todo el contenido de esta red social fotográfica. Las fotos toman un papel preponderante y pueden visualizarse bastante bien. Con Iris puedes interactuar en tu cuenta de Instagram y hacer muchas de las cosas que realizas con la App oficial para iOS y Android.

Características Principales:

  • Explora todas tus fotos de Instagram, así como la de otros usuarios.
  • Imágenes en alta resolución, gracias al soporte para Retina Display en el nuevo iPad.
  • Agrega comentarios a fotografías propias y de otros usuarios.
  • Puedes agregar un me gusta o quitarlo haciendo doble tap en cualquier fotografía.
  • Observa los perfiles de otros usuarios de Instagram.
  • Observa dónde fueron tomadas las fotos a través de un mapa.
  • Comparte las fotos que te interesan por medio de Twitter.
  • Función de búsqueda de usuarios y tags incluida.

Si Instagram estuviera adaptado al iPad, tendría un diseño muy parecido a Iris App. La visualización del contenido y el diseño propio de la aplicación están muy logrados y los considero un acierto. Sin embargo, tiene dos aspectos que para mucha gente suele ser un problema: el primero es que no se puede publicar fotos hacia Instagram con Iris, ya que Instagram no permite esta acción (por lo menos no a esta aplicación en particular, porque he visto otras en la tienda que sí tienen el acceso pero sólo están disponibles para el iPhone).

El segundo punto es que es de pago y cuesta $1.99 (RD$80). No es algo caro, pero siendo como es Instagram una app gratuita, puede ser un impedimento que detenga a algunos. De todos modos, si eres una persona que usa bastante esta red social y eres un amante de la fotografía, entonces no verías con malos ojos pasar por caja para adquirir Iris, mucho más si tienes un iPad y deseas una mejor experiencia de visualización de tu cuenta de Instagram en tu dispositivo.

Descarga | Iris App – App Store

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121