The Best Exotic Marigold Hotel

Hay un grupo de personas de edad en Inglaterra que ya están retiradas y sus vidas entrecruzan cuando deciden retirarse a un barato pero exótico hotel en la India, siendo inducidos por la publicidad de que habia sido completamente restaurado.

Cuando llegan las cosas no son tan lujosas como ellos habían soñado y no se imaginan que aun así esta será una experiencia que cambiará la vida de todos totalmente.

El dueño y administrador del hotel es interpretado por Dev Patel (protagonista de Slumdog Millionaire), quien es más un soñador que un realista que siempre cree que todo irá bien aunque nunca ha sido así en su vida. Por un lado está tratando de venderles un sueño a sus inquilinos, mientras por el otro su madre quiere vender el hotel y no acepta la relación que tiene con una chica de mente más abierta de lo normal.

Como protagonista está Judi Dench, quien perdió recientemente a su esposo y prácticamente sin él no ha hecho nada con su vida.

Maggie Smith, reconocida por sus papeles de la profesora Minerva McGonagall en la saga de Harry Potter, hace el papel de una vieja cascarrabia que tiene que ser operada y luego llevar un proceso de recuperación. Su doctor le recomienda hacerlo en la India y de esta manera termina en el hotel. Para este personaje es un duro golpe, debido a que entre otras cosas es medio racista y no muy alegre de estar cerca de la «chusma».

Hay muchos otros personas y cada uno aporta a la historia que los terminará uniendo y provocando muchos momentos de carcajadas y hasta lágrimas.

Ahora mismo la están dando el Fine Arts de Caribbean Cinemas. Le doy 8 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258