HD.com.do

La Cinemateca Nacional trae, del 2 al 9 de agosto, una programación dedicada  al gran icono de Hollywood Marilyn Monroe, 50 Años Sin Marilyn.

A continuación la programación:

Niágara (1953) (Estados Unidos)
Jueves 2 • 7:30 pm
Duración: 89 min
Director: Henry Hathaway
Int.: Marilyn Monroe, Joseph Cotten, Jean Peters
Sinopsis: Rose y su marido George van a las cataratas del Niágara, un lugar muy común de vacaciones y lunas de miel. Lo que no sospecha George que su joven mujer lo ha planeado todo para asesinarle fingiendo un accidente. Las cosas no salen como estaban previstas y se desencadena una tragedia.

Con Faldas y a lo Loco (Some Like It Hot) (1959) (Estados Unidos)
Viernes 3 • 7:30 pm
Duración: 120 min
Director: Billy Wilder
Int.: Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon
Sinopsis: Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe para conquistar a Sugar Kane, la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry es cortejado por un millonario que quiere casarse con él.

Los Caballeros las Prefieren Rubias (Gentlemen Prefer Blondes) (1953) (Estados Unidos) Sábado 4 • 5:30 pm
Duración: 91 min
Director: Howard Hawks
Int.: Marilyn Monroe, Jane Russell, Charles Coburn
Sinopsis: Lorelei y Dorothy son dos cantantes que hacen un crucero desde los Estados Unidos a París. Una rubia y otra morena, con su belleza y encanto seducirán a todo el pasaje. Las dos tienen el mismo objetivo: casarse con un millonario. Pero hay un inconveniente: Lorelei tiene un novio, cuyo padre contrató un detective para que la siguiera.

La Tentación Vive Arriba (The Seven Year Itch) (1955) (Estados Unidos)
Sábado 4 • 7:30 pm
Duración: 105 min
Director:  Billy Wilder
Int.: Tom Ewell, Marilyn Monroe, Oskar Homolka
Sinopsis: Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y sobre todo a no echar una cana al aire. Pero la tentación aparece cuando conoce a una despampanante vecina, tan sexy como ingenua.

Me Siento Rejuvenecer (Monkey Business) (1952) (Estados Unidos)
Domingo 5 • 5:30 pm
Duración: 97 min
Director: Howard Hawks
Int.: Cary Grant, Ginger Rogers, Charles Coburn
Sinopsis: Un brillante químico, Barnaby Fulton, inventa la fórmula de una pócima que permite rejuvenecer, pero los resultados van más allá de lo que se proponía. Cuando un chimpancé vierte el brebaje en un depósito de agua potable, el químico se convierte en un adolescente, y su mujer comienza a tener un comportamiento infantil.

El Multimillonario (Let’s Make Love) (1960) (Estados Unidos)
Domingo 5 • 7:30 pm
Duración: 118 min
Director: George Cukor
Int.: Marilyn Monroe, Yves Montand, Tony Randall
Sinopsis: Un multimillonario se enamora de una estrella de Broadway que protagoniza una especie de farsa que, precisamente, ridiculiza la figura del millonario. Con el propósito de conocerla, convence a Milton Berle, Bing Crosby y Gene Kelly para que lo instruyan en las artes de la comedia, la canción y el baile, para poder incorporarse a la compañía de teatro. La actriz cae bajo su hechizo, pero, ¿Cuánto tiempo podrá mantener el engaño?

Bus Stop (1956) (Estados Unidos)
Martes 7 • 7:30 pm
Duración: 96 min
Director: Joshua Logan
Int.: Marilyn Monroe, Don Murray, Arthur O’Connell
Sinopsis: Un inocente vaquero que participa en rodeos se enamora de una cantante que sólo piensa en triunfar en Hollywood. Él, por el contrario, sueña con fundar una familia y retirarse a su rancho a cuidar ganado. Y, sin embargo, entre ellos surge el amor.

Río Sin Retorno (River of No Return) (1954) (Estados Unidos)
Miércoles 8 • 7:30 pm
Duración: 91 min
Director: Otto Preminger
Int.: Robert Mitchum, Marilyn Monroe, Rory Calhoun
Sinopsis: La vida de un hombre que vive apaciblemente con su hijo en el campo, se ve amenazada por la llegada de una pareja que huye de los indios: él es un jugador profesional y ella una cantante de salón.

Como Casarse con un Millonario (How to Marry a Millionaire) (1953) Estados unidos
Jueves 9 • 7:30 pm
Duración: 96 min
Director: Jean Negulesco
Int.: Marilyn Monroe, Betty Grable, Lauren Bacall
Sinopsis: Tres amigas buscan un marido rico e intentan encontrarlo entre los solteros más adinerados de la ciudad, pero poco a poco se dan cuenta de que el amor es más importante que el dinero. Famosa comedia de la Fox con un espléndido reparto femenino.


« | »