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Este resultado convierte al Caribe en la geografía con mayor crecimiento en Latinoamérica. Para continuar con este excelente momento, SAP decidió potenciar su presencia en República Dominicana asignando un ejecutivo local para cubrir este mercado con exclusividad.

SAP Caribe anunció los resultados del primer trimestre de 2012 con un crecimiento del 108% en ingresos por ventas de software. Estos buenos resultados estuvieron impulsados por un excelente desempeño tanto en el segmento de grandes corporaciones, como en el de pequeñas y medianas empresas donde la compañía logró un incremento del 192%.

“El 2011 fue el mejor año de SAP en Caribe durante este primer trimestre replicamos un modelo para sostener este ritmo. Fueron claves de este crecimiento contar con una oferta de innovación en producto, entregar soluciones de valor a nuestros clientes y tener un ecosistema especializado por segmentos de mercado, portafolio e industria”, afirmó Andrés González, Director de Ventas de SAP Puerto Rico y Caribe.

El aumento estuvo impulsado por industrias como Servicios Profesionales y Utilities & Waste y por el portafolio de soluciones de Analytics (especialmente las soluciones de Business Intelligence (BI)),las soluciones de Database & Technology y la solución para el segmento de pequeña empresa, SAP Business One.

Con el objetivo de seguir incrementando la cobertura en la región y aprovechar las oportunidades en el mercado, recientemente SAP designó a Alice Hernández como ejecutiva de cuentas local para la República Dominicana. Hernández, quien antes se desempeñaba como Gerente de Territorio para HP, será responsable del desarrollo de negocios, atención de clientes y fortalecimiento los vínculos con los socios de negocios de SAP. Esta decisión forma parte de un plan de la compañía de fortalecer su presencia en determinadas islas del Caribe.

El primer trimestre del año estuvo marcado por el éxito en el mercado de las tecnologías innovadoras de SAP. Un ejemplo fue el de las soluciones de rápida implementación, SAP RDS, un conjunto de herramientas de fácil implementación y precio razonable que buscan responder específicamente a las necesidades de negocios planteadas por las áreas de finanzas, recursos humanos (RRHH), tecnología de la información (TI), marketing, manufactura, ventas, servicios, cadena de suministro y operaciones.

La estrategia de innovación de SAP representa una ventaja competitiva y permite ofrecer consistencia y elección de soluciones y productos en cinco categorías: aplicaciones, análisis, movilidad, cloud, base de datos y tecnología. En el caso de SAP HANA, la plataforma de computación in-memory que utiliza memoria local en lugar de discos para hacer sus análisis y, como consecuencia, resuelve las consultas más complejas en cuestión de segundos, la cantidad de clientes regionales ascendió a 20 desde su lanzamiento, en junio pasado.  En materia de movilidad, en 2011 se cerraron 30 nuevos contratos, con el objetivo de alcanzar 100 nuevas empresas para el final de este año.

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