Microsoft presenta tablet Surface

Microsoft acaba de anunciar al mundo su nueva tablet, por lo que se lanza al mercado de las computadoras por primera vez. Obviamente esta nueva tablet no estará disponible en el mercado hasta tanto Windows 8 no salga, así que no la esperen hasta después de octubre.

Lo interesante de esta tablet es que se puede convertir en laptop, ya que el cover es un teclado touch. Como tendrá Windows ya saben que Microsoft Office y todas las aplicaciones disponibles para Windows deberán correr sin problemas en Surface, aunque hay que esperar a ver que tan diferente será Windows RT que es el que usará. Pero de entrada se sabe que vendrá con Office Home & Student 2013 RT.

Surface mide 9.3mm y viene con puerto USB y un slot para memoria MicroSD. Tiene una pantalla widescreen 16:9 de 10.6″. Como les mencioné, el cover es al mismo tiempo un teclado de apenas 3mm de grosor, llamado Touch Cover, el cual viene en 5 colores diferentes.

Hay otra versión que vendrá con Windows 8 Pro, y las diferencias son que tiene 13.5mm de grosor, USB 3.0 y Mini Display Port.

La versión más sencilla podrá venir con memoria de  32 ó 64 GB, mientras que la Pro con 64 ó 128 GB (aunque recuerden que trae un slot de memoria MicroSD para expandir más).

Como todas las tablets de última generación, viene con cámara frontal y trasera, bocinas estéreo y doble micrófono para mejor sonido.

El precio aun es desconocido, pero ellos dijeron que será equivalente a las ultrabooks, o sea que deberá andar entre los 800 y 1000 dólares, lo que la hace más cara que todos los modelos de iPad. Hay que ver que pasará ahí si los precios vienen así, pero falta todavía mucho tiempo aun para que salga al mercado.

A pesar de venir a competir en un mercado dominado prácticamente por Apple, lo que si tiene de bueno este paso que ha dado Microsoft es que al crear ellos mismos el hardware y el sistema operativo tienen la oportunidad de demostrar si Windows es o no es estable.

 

Entonces, ¿qué les parece esta nueva Microsoft Surface?

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258