Internet Explorer será el navegador de la Xbox 360

Además de concentrarse en llevar una serie de nuevos servicios y productos a los consumidores, Microsoft ha estado poniendo mucho énfasis en la mejora de lo que ya tiene. La falta de progreso de Internet Explorer en los últimos años ha convertido a Mozilla Firefox y Google Chrome en los más utilizados, a pesar de que el 90%  de los usuarios de computadoras poseen Windows, teniendo a Internet Explorer instalado por defecto.

La compañía de Redmond ha confirmado que el navegador, con nueva imagen, comenzará a hacer su camino a Xbox 360 a finales de este año.

Con Kinect convertido en una parte más integral de la experiencia de Xbox 360, será muy interesante ver cuanta profundidad se obtiene de esta tecnología una vez que finalmente haga su debut en el Dashboard.

Microsoft está jugándosela aún más con esta, tomando en cuenta toda «la tela» que tiene que cortar el IE. Sus desarrollos anteriores se recuedan más por los errores, consumo de memoria y la falta de funcionalidades. En cada lanzamiento mejora y va obteniendo experiencia poco a poco debido a la gran competencia de Google Chrome y Firefox. Es por esta misma razón que alguno que otro usuario se lo piense bien antes de instalar dicho navegador para  disfrutar por la red en su consola. Aunque como es común en este tipo de casos y lo que representa en cuota del mercado el instalar Internet Explorer en las millares de consolas será una actualización obligatoria para Xbox.

 

Julio Alcántara
Julio Alcántara

Conocido como KaMeKuN ahora Colaborador de HD.com.do, Ingeniero en sistemas obsesionado con la tecnología en general, amante de los vídeos juegos, manga y el anime. me gano la vida como programador en varios lenguajes (PHP, AS3, Java, C#) para una agencia en el departamento de digital.

Artículos: 15