Felix Baumgartner saltará desde el espacio con su misión Red Bull Stratos

En enero de 2010, el gran saltador BASE Felix Baumgartner presentó su proyecto Red Bull Stratos. Una misión al borde del espacio que recoge datos para futuros proyectos espaciales y además busca romper cuatro récords mundiales.

Red Bull Statos es una aventura cuya complejidad excede todas las dimensiones. Este reto busca sobrepasar los límites que han existido por más de 50 años.

Felix Baumgartner, el paracaidista y saltador BASE austriaco, es mejor conocido por haber volado en caída libre sobre el Canal de la Mancha, en Inglaterra. Ahora con la ayuda de un gran equipo, trabaja para colaborar en investigaciones aeronáuticas, siendo la primera persona que rompa la barrera del sonido en caída libre.

Felix realizó su primer salto en paracaídas a los 16 años. Después afiló sus habilidades como miembro de las Fuerzas Especiales del equipo de demostración para la milicia austriaca, donde reforzó sus habilidades y comenzó a practicar el salto BASE.

Baumgartner tiene una pequeña colección de records, entre los que se incluye el salto desde el puente Millau en Francia (marca de mayor duración), la torre Taipéi 101 en Taiwán (nuevo récord de mayor salto desde un edificio).

Sin embargo, el logro más recordado de Felix ha sido su vuelo sobre el Canal de la Mancha, sin ayuda de un vehículo de motor. Para conseguirlo, desarrolló unas alas especiales de carbono.

El proyecto científico Red Bull Stratos sigue las huellas del Excelsior del 16 de agosto de 1960.  Esta misión llevará a todos los participantes hasta el límite y mientras llega el momento esperado ha puesto a prueba su resistencia y capacidades.

El objetivo de Red Bull Stratos es saltar desde un globo que, en la estratosfera, llegará a una altura de 36,000 metros (120,000 pies). El salto será en caída libre y supondrá un nuevo récord mundial. Baumgartner quiere convertirse en la primera persona en romper la barrera del sonido sin más protección que la de su traje presurizado.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258