Departamento de Defensa de Estados Unidos usará BlackBerry

Research In Motion anunció la aprobación por el Departamento de Defensa de  Estados Unidos para el uso de smartphones BlackBerry 7. Trabajando con patrocinadores y socios del Ejército de Estados Unidos y la Agencia para la Defensa de los Sistemas de Información (DISA), los smartphones BlackBerry han sido sometidos a pruebas exitosas en los laboratorios del Ejército y lideran la Lista de Productos Aprobados para Comunicaciones Unificadas de DISA (UCAPL por sus siglas en inglés).

La aprobación permite a los clientes del Departamento de Defensa utilizar los siguientes smartphones BlackBerry 7 en las redes de este mismo Departamento:

  • BlackBerry Bold 9900 y 9930 (pantalla táctil con teclado)
  • BlackBerry Torch 9810 (pantalla táctil con teclado deslizable)
  • BlackBerry Torch 9850 y 9860 (pantalla táctil completa)
  • BlackBerry Curve 9360 (teclado)

“El año pasado, el Ejército presentó un amplio rango de nuevas aplicaciones y capacidades para sus usuarios BlackBerry, y estos nuevos smartphones BlackBerry 7 permitirán a los usuarios del Ejército, y a todos los usuarios del Departamento de Defensa experimentar un mayor nivel de desempeño en los nuevos smartphones que incluyen características tales como búsqueda universal activada por voz, tecnología Near Field Communications, Realidad Aumentada, y Social Feeds 2.0 por solo nombrar algunas,” dijo Scott Totzke, Vicepresidente Senior, del Grupo de Seguridad BlackBerry de RIM. “El continuo enfoque de RIM hacia la seguridad, y el cumplimiento de certificaciones clave de seguridad incluyendo validación FIPS 140-2 y la acreditación Common Criteria EAL4+ continúan siendo muy importantes para muchos de nuestros clientes corporativos y del Departamento de Defensa, y al aprovechar toda la fortaleza de los smartphones BlackBerry estamos también ayudándolos a obtener todo el potencial de su inversión en la plataforma BlackBerry.”

Fuente: Nota de prensa.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258