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Google Play Music es la apuesta de Google por acaparar un pedazo del pastel del apartado musical que tantos beneficios le ha otorgado a otras compañías, tales como Apple y Amazon con su iTunes Music Store y Amazon MP3 respectivamente. Y es que la idea detrás de Play Music es buena (y a manera personal creo que tiene opciones bastante interesantes), pero todavía no ha logrado despegar como quisieran los chicos de Mountain View. No sé si eso se debe a que es relativamente nuevo en el vecindario (el servicio fue lanzado en Noviembre pasado) o si la gran mayoría de usuarios prefieren otras opciones.

El asunto es que Google sigue añadiendo pequeñas características y mejoras sutiles a su servicio de música, pero éste en particular llama la atención por la naturaleza del mismo. Resulta que ahora los controles de audio basados en Flash han sido cambiados a HTML5. Quizás para muchos esto no sea de gran importancia, pero pensemos en que esto es un paso más que se da para hacer de los servicios web cada vez más independientes de los plugins y demás complementos externos, permitiéndonos usarlos de manera más natural con nuestros navegadores web.

Yo no tengo el complemento de Flash Player instalado en mi Mac (a excepción de Chrome que viene con el instalado y ni cuenta me doy de que está ahí a menos que vea un vídeo u otro elemento hecho con Flash), y con este cambio me viene perfecto usar el servicio en cualquier otro navegador. Pero además, creo que esta modificación es mucho más importante para la gente que tiene algún Tablet, ya que podrá acceder a la versión de escritorio del servicio y hacer streaming de sus canciones sin muchas complicaciones. Recuerden que Google Play Music nos permite subir a sus servidores hasta 20,000 de nuestras canciones para escucharlas vía streaming desde el iPhone (a través de una Web App) dispositivos con Android (App disponible en Google Play) o vía web desde el navegador.

Esperemos que Play Music siga evolucionando y agregando características diferenciadoras. Que poco a poco se vaya expandiendo a otros lugares (ya que de momento sólo se puede usar en Estados Unidos, aunque es muy fácil activarlo y usarlo desde afuera con algunos pasos) y que en esa internacionalización se incluya la opción de compra de canciones con precios competitivos, así hay más opciones de dónde elegir y los usuarios salimos ganando.

Más Información: Google Play Music

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