Claro se reúne con el Pleno de la Junta Central Electoral

Empresa se prepara para proveer más del 90% de la plataforma de telecomunicación que será utilizada en próximos comicios.

La empresa de telecomunicaciones Claro, suplidor primario de los distintos servicios de comunicación de la Junta Central Electoral, proporcionará nuevamente su infraestructura tecnológica para suministrar más del 90% de la plataforma de voz y datos requerida durante el próximo proceso electoral.

Una red dedicada de voz y datos de alta velocidad, soportada por una infraestructura de comunicación digital, hará posible la transmisión efectiva de los resultados de las votaciones del próximo 20 de mayo, desde las Juntas Electorales Municipales al Centro de Cómputos del organismo comicial.

Durante la tradicional visita realizada al Centro de Operaciones de la Red (COR) de Claro, con capacidad para monitorear su red nacional de telecomunicaciones, el doctor Roberto Rosario, presidente de la JCE, pudo apreciar las facilidades del centro y los trabajos realizados que garantizarán la seguridad y correcta operación de todos los servicios de comunicación requeridos por el organismo para el proceso eleccionario.

El Doctor Rosario estuvo acompañado durante su visita al COR, por los miembros del pleno, además de los delegados de los diferentes partidos políticos del país.  Ellos fueron recibidos por el presidente de Claro, ingeniero Oscar Peña, junto a los vicepresidentes de Operaciones de la Red, Angélica Hernández y Administración, Freddy Domínguez, así como los Directores de Seguridad, Wilfredo Alcántara y Ventas Corporativas, Walter Schall.

Oscar Peña declaró que la empresa está preparada para cumplir una vez más el compromiso asumido para satisfacer las necesidades de comunicación de las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo. “Asumimos con gran esmero las labores encomendadas por la Junta Central Electoral y agradecemos nueva vez la confianza depositada en nuestra empresa,  principal proveedora de los servicios de Voz y Data del organismo electoral,” precisó.

Además de ser Claro el proveedor de los servicios regulares de telecomunicación que posee la Junta Central Electoral, los próximos comicios conllevarán la contratación adicional con esta telefónica de más de 7,000 equipos móviles en flota, más de 1,000 servicios de datos móviles, Conectividad Metro Ethernet por Fibra Óptica, Servicios de Conectividad Fija de Datos, así como servicios de IP Trunking para el Call Center y la Fonojunta.

Esta telefónica cuenta con la experiencia de por lo menos los últimos 8 comicios electorales del país y pone de nuevo a disposición de la Junta Central Electoral su plataforma y personal técnico altamente especializado, apoyados en su robusta infraestructura tecnológica, para la exitosa celebración de estos próximos comicios.

Fuente: Nota de Prensa.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258