HD.com.do

HP anunció hoy que dos de sus clientes, O’Neil Data Systems, de Los Ángeles, y CPI Group, de París, han instalado una sexta HP Inkjet Web Press, con lo cual la base instalada total de HP asciende a más de 60 prensas Inkjet Web a nivel mundial.

HP ahora cuenta con clientes de Inkjet Web Press en 11 países, incluyendo la primera instalación en Latinoamérica. BMK, de São Paulo, Brasil, ha instalado una HP T350 para ampliar uno de los programas de comunicación transpromocional más importantes de Latinoamérica.

Desde su entrada al mercado en el 2009, HP ha ayudado a muchos de los principales proveedores de servicios de impresión (PSPs) de libros, de estados de cuentas y de correo directo a mejorar la productividad, reducir los costos y ofrecer una administración más eficiente de las publicaciones y los materiales colaterales. El ritmo de trabajo de estos clientes está aumentando a paso acelerado: esta semana, el número de páginas colectivas producidas en las HP Inkjet Web Press desde el 2009 rompió la marca de los 10,000 millones. Los clientes produjeron más de 2,500 millones de esas páginas tan solo en el último trimestre fiscal de HP.

“Estamos ayudando a nuestros clientes PSP a transformar sus negocios a través de nuevas y rentables soluciones que brindan gran valor a sus clientes”, dijo Aurelio Maruggi, vicepresidente y director general de Soluciones de Inyección de Tinta para Producción de Alta Velocidad en HP. “La productividad y calidad de impresión de nuestras prensas Inkjet Web ayudan a los PSPs a llevar las ventajas de lo digital a los mercados tradicionales de impresión análoga”.

Nueva planta de producción digital

Una de las nuevas prensas de O’Neil Data Systems, la HP T400 Color Inkjet Web Press de 42 pulgadas de ancho, es la estrella de una nueva planta de producción en Plano, Texas. Además de la T400, la planta cuenta con una nueva HP T200 Color Inkjet Web Press de 22 pulgadas de ancho y una HP Indigo 7500 Digital Press con alimentación por hojas. O’Neil Data Systems destacó sus tres nuevas prensas de HP durante un evento de inauguración celebrado el 1° de marzo.

CPI Group, la editorial más grande de Europa, recientemente instaló su sexta prensa, una HP T350 Color Inkjet Web Press de 30 pulgadas de ancho, en su planta Antony Rowe en Chippenham, Reino Unido.

A CPI se les están abriendo muchas oportunidades de crecimiento como resultado de su rápida adopción de equipo de HP. Las soluciones propietarias de la compañía, Quantum —una serie de líneas de impresión de libros integradas de CPI basadas en la tecnología HP Inkjet Web Press—, recientemente produjeron su libro monocromático número 10 millones digitalmente impreso. La compañía también ha expandido sus oportunidades en el espacio de edición a color con HP, y su prensa más nueva es la primera HP Inkjet Web Press en utilizarse para impresión a color en CPI.

Las instalaciones de O’Neil Data Systems y CPI Group forman parte de la expansión continúa de la tecnología HP Inkjet Web Press hacia nuevas aplicaciones y mercados regionales.

Una nuevo modelo de eficiencia en Communisis

El cliente británico Communisis plc es uno de los principales proveedores de servicios de mercadotecnia en Europa. La compañía, que ya cuenta con prensas HP T300, recientemente anunció su inversión en dos prensas HP T400 para su planta de Liverpool.

La primera T400 ya se instaló y la segunda se implementará en junio de 2012. La instalación triplica la capacidad digital de Communisis y permite migrar toda su producción de materiales transaccionales a una plataforma de impresión digital. La relación entre Communisis y HP también ofrece un proceso más flexible de comunicación de materiales de mercadotecnia y transaccionales, lo que permite tirajes de impresión individuales y elimina la necesidad de papelería preimpresa y almacenamiento.

“La inversión en la T400 por parte de Communisis se debió al deseo de nuestros clientes de materiales transaccionales de acceder a beneficios como facturas más claras y comunicaciones de mercadotecnia personalizadas”, dijo Andy Blundell, presidente de Communisis. “El éxito de la implementación de nuestra T300 en Leeds, así como esta tecnología pionera y nuestra sólida relación con HP, han garantizado una instalación eficaz con gran soporte y un plan de actualizaciones tecnológicas continuas”.

Nuevas instalaciones a nivel mundial

Otro cliente que está ampliando su uso de impresión digital es King Printing, que ya adquirió su segunda HP Inkjet Web Press, el modelo HP T350, para aprovechar las oportunidades de crecimiento en la impresión de tirajes cortos de libros. La nueva prensa se está instalando en la sede de King Printing en Lowell, Mass., donde la compañía opera una producción de alta velocidad con prensas de inyección de tinta que también incluye otra HP T350 Color Inkjet Web Press.

“A medida que continuamos expandiendo nuestros servicios a las editoriales que están migrando de páginas análogas a digitales, la instalación de nuestra segunda prensa T350 ayudará a nuestros clientes a seguir imprimiendo tirajes cortos de libros sobre demanda”, dijo Adi Chinai, director administrativo de King Printing. “Gracias a nuestra capacidad de prensas de inyección de tinta, somos capaces de ofrecer soluciones de comercialización modernas y rentables a nuestros clientes”.

HP también ha seguido expandiendo sus negocios en la región de Asia Pacífico y Japón (APJ), la cual representa una importante oportunidad de crecimiento.

Con sede en Tokio, Kodansha Ltd., una de las principales editoriales japonesas dedicada a la publicación de cómics, libros y revistas, ha firmado un contrato de compra para adquirir una HP T300 Color Inkjet Web Press. Kodansha es la primera compañía japonesa en comprar una HP Inkjet Web Press. Asimismo, es la primera editorial en adquirir esta tecnología, lo que demuestra el potencial que Kodansha percibe en la impresión digital para la cadena de valor de la publicación.

Uno de los principales proveedores de encuadernación de Kodansha instalará y operará la nueva prensa de la editorial, en conjunto con un nuevo sistema de encuadernación SigmaLine del fabricante de equipo de acabado suizo Muller Martini.

“Nos sentimos muy complacidos y entusiasmados de adoptar y presentar un avanzado sistema de producción de libros compuesto por la HP T300 Color Inkjet Web Press y el Muller Martini SigmaLine para encabezar la industria editorial japonesa”, dijo Kenjiro Umezaki, director de la división de Operaciones de Kodansha. “Las razones por las cuales Kodansha eligió la prensa digital de HP fueron el alto nivel de la tecnología de inyección de tinta de HP y el buen desempeño que hemos visto en las prensas de HP en muchas de nuestras instalaciones anteriores.

“Con este nuevo sistema de impresión de libros, Kodansha podrá producir los volúmenes requeridos para muchos tipos de libros con tiempos de entrega rápidos”, agregó Umezaki. “Además, Kodansha podrá reducir los costos de producción y almacenamiento, al tiempo que satisfará por completo las diferentes necesidades de los lectores”.

HP recientemente concluyó la primera instalación de una HP T400 en la región de APJ, en la compañía McPherson’s, ubicada en Kingsgrove, Australia. Las siguientes instalaciones en la región consistirán en prensas HP Color Inkjet Web en Sinjin, en Corea del Sur, y en Hucais Group, en Dongguan, China.

La información adicional sobre las prensas HP Inkjet Web está disponible en www.hp.com/go/inkjetwebpress, a través del canal de YouTube de Artes Gráficas HP en www.youtube.com/hpgraphicarts y en el Twitter de Artes Gráficas HP en www.twitter.com/hpgraphicarts.

Fuente: Nota de prensa.


« | »