Caribbean Cinemas presentó a la prensa dominicana el pasado 1ro de febrero la recientemente nominada a los Oscar a mejor película, War Horse. Esta emotiva película es dirigida por Steven Spielberg. La estrella principal de War Horse es Joey, un caballo que es adquirido por el padre de Albert (Jeremy Irvine) en una subasta por un precio excesivamente alto solo por el orgullo de no perder, a pesar de que su familia estaba a punto de ser desalojada por no poder pagar la renta.

Albert se encariña de inmediato con Joey y empieza a entrenarlo. Como parte de su entrenamiento, y debido a sus problemas económicos, está el poder arrastrar la máquina para arar la tierra y poder vender la siembra y así poder pagar la renta. Pocos tienen esperanzas en que Joey pueda lograrlo, pero este caballo tiene un espíritu batallador que nadie se esperaba. La suerte no termina de acompañar a la familia y el padre, sin decirle a Albert, decide vender a Joey a la caballería británica que está a punto de entrar en guerra para ser usado en combate. Albert no estaba preparado para esa despedida y Joey no sabía lo que le esperaba de ahí en adelante. En el transcurso de esta nueva etapa en la vida de Joey termina pasando por varios dueños, unos buenos y otros malos, los cuales crean un enlace con el caballo que definitivamente toca sus vidas.

Albert no piensa olvidarse de su inseparable caballo y decide alistarse en el ejército a pelear en Francia y por ahí mismo ver si da con Joey, pero las cosas no serán nada fácil para ninguno de los dos, primero tienen que sobrevivir si quieren volver a encontrarse nuevamente. Ahora, ese es lo que se llama un caballo con personalidad, dejen que lo vean!

Esta película cuenta con 6 nominaciones al Oscar, entre ellos mejor película. Es la primera de las nominadas que veo y me pareció excelente. Estará en cartelera en las salas de cines dominicanas a partir del próximo jueves 9 de febrero. No dejen de verla. Le doy 10 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258