Transmitirán en vivo la ópera Ernani en Acrópolis

Caribbean Cinemas, anuncia la retransmisión de la temporada 2011-12 del Metropolitan Opera, el cual será transmitido en vivo y en alta definición (HD) desde la sala 3 de su teatro Acrópolis Center. Este sábado 25 de febrero será la segunda transmisión en vivo del Metropolitan Opera con la función de “Ernani Verdi”, para los amantes de este género.

Ernani o El honor castellano es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco María Piave, sobre un drama de Victor Hugo. Fue estrenada en el Teatro la Fenice, de Venecia, el 9 de marzo de 1844. Esta ópera tuvo éxito desde el principio, especialmente por su riqueza de melodías.

El Ernani de Verdi está basado en la exitosa pieza teatral de Víctor Hugo (titulada Hernani en la versión del francés), obra que había introducido el Romanticismo en París, derrotando las convenciones del teatro clásico francés.

Para el final de la ópera, Verdi compuso un trío que creía mejoraba el original de Hugo, en cuanto que la acción podía desarrollarse más rápidamente hasta alcanzar su culminación. Aquí, Ernani, Silva y Elvira se enfrentan. Silva reclama la vida de Ernani, mientras Elvira le pide compasión y Ernani reniega de su destino.

República Dominicana se convierte en el país numero 53 a nivel mundial en proyectar el MET desde una sala de cine, completan los países en Latinoamérica con esta exclusiva proyección: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Uruguay y Puerto Rico el cual es operado por Caribbean Cinemas con rotundo éxito desde el año 2007.

La  programación de esta temporada que inició en octubre hasta  principios de diciembre retoma sus transmisiones hasta abril cuando concluye la temporada  la cual lleva esta agenda:

  • ERNANI / Verdi: 25 febrero.
  • MANON / Massenet: 7 abril.
  • LA TRAVIATA / Verdi: 14 abril.

Estas operas serán transmitidas en vivo los sábados en horarios a partir de  las 1 pm.

Todas las informaciones sobre las transmisiones, precios, y horarios  estarán disponibles en:

Depto. Mercadeo 809-688-8710
opera@caribbeancinemasrd.com
www.caribbeancinemasrd.com

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258