Scalado Remove: elimina elementos indeseados de nuestras fotos

¿Cuántas veces has querido recordar ese viaje inolvidable que hiciste, revisando las fotos que tomaste en algún lugar en específico, y al chequear una foto en particular te das cuenta de que alguien o algo la dañó? Es algo común, mucho más si las fotografías fueron tomadas en lugares donde la concurrencia de personas es habitual. Sabemos que hay formas de arreglar la instantánea, pero para la gran mayoría de personas no es un proceso fácil de hacer y requiere de ciertos conocimientos de manejo de programas de edición de fotografías profesionales.

Pues precisamente para este tipo de cosas es que ha sido concebido Scalado Remove, la aplicación que pretende resolver de una vez y por todas ese problema, tan solo con el toque de nuestros dedos sobre nuestro Smartphone. El software lo que hace es detectar tras unos segundos al personaje estático principal de nuestra captura, el fondo y los elementos que se estén desplazando sobre el mismo. Luego de haber sido tomada la fotografía, la App nos permitirá eliminar con un simple toque de pantalla los elementos indeseados que se estén moviendo o los que hacen dañar la imagen de alguna manera.

Personalmente pienso que este programa se ve muy bien, pero aún queda por ver si es tan bueno como lo pintan. Sus desarrolladores (que también tienen en proceso otro programa llamado Scalado Rewind para tomar fotos perfectas devolviendo la imagen a momentos adecuados) tienen planificado presentarla a finales de este mes de Febrero en el Mobile World Congress de Barcelona, España. Según cuentan mostrarán las respectivas versiones para las plataformas de iOS y Android en esta feria tecnológica. En unos días veremos si es verdad y si ya no necesitaremos programas más pesados de escritorio para estas labores.

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121