Review: Astro File Manager

Tal y como lo dice su descripción en el Android Market, Astro File Manager es una aplicación que viene a hacer que otra de las características que nos hace falta del Blackberry a aquellos que migramos a Android sea mas fácil de acceder y de forma gratuita, pues recuerdo que cuando tenía Blackberry para mi era una de las características que sabía que mas iba a extrañar, el hecho de que podía cambiar de equipo sin tener que preocuparme de poder perder mis aplicaciones o contactos.

Pues bien, mientras buscaba como actualizar el OS de mi dispositivo Android a la version 4.0, o Ice Cream Sandwich, me topé con esta aplicación que nos permite gestionar o comprimir las imágenes, archivos de música, videos o documentos archivados en nuestro dispositivo. Pero donde esta aplicación me roba el dinero es en la parte del manejo que permite tener sobre las aplicaciones instaladas, y es que una de las tantas, pero quizás la más estable aplicación en Android, que te deja hacer un backup de todas tus aplicaciones. Siempre que tengas que llevar tu móvil al taller o quieras ponerte a puyarlo con el riesgo de afectar tus datos esta es una muy buena opción.

La aplicación funciona creando una carpeta en tu memoria extraible en donde se almacenan todas las aplicaciones que tienes para que cuando lo desees las restaures, solo hay que tomar en cuenta que tienes que aceptarlas una por una mientras se van instalando en tu nuevo dispositivo o Sistema Operativo. También es bueno que sepas que en esta funcionalidad, el equipo recuerda y te instala las aplicaciones que tenías pero no como si fueran instaladas desde cero, osea si tenias una contraseña guardadao tienes alguna información que no manejas por otro lado, no te confies al 100% porque podrías exponerte a perderlas.

César J. Polanco A.
César J. Polanco A.

Mercadólogo, Entusiasta de la tecnología, santiagues y LICEISTA hasta la taza. Exiliado por asuntos laborales en el Distrito Nacional, Community Manager y Content Creator para HD.com.do. Si nos pueda hacer la vida mas fácil e incluye tecnología entonces llamará mi atención. Comunicador Wanna Be, parte del equipo de una reputada institución financiera nacional.

Artículos: 39