Los mejores clientes de correo electrónico para Mac

El email o correo electrónico es una herramienta básica en la vida digital actual. Para usarlo existen diversas formas: cliente web, cliente móvil o cliente de escritorio. Un cliente de correo electrónico de escritorio no es más que un programa que nos permite tener un acceso más rápido a nuestro correo desde el escritorio de nuestra computadora. Se conecta con nuestras credenciales al servicio web y procede a descargar nuestro correo para que podamos verlo, reenviarlo y/o escribir a quienes queramos. Dependiendo del mismo y sus capacidades, tendrá soporte para otras funciones más específicas y relacionadas directamente con el tipo de cuenta de cada persona. Mucha gente prefiere los clientes de escritorio por encima de los web porque les permiten tener un acceso más rápido y cómodo a su correo.

Cuando hablamos de la plataforma Mac hay que saber que no hay abundancia de estos programas. Existen algunos muy buenos y otros que dejan mucho que desear. Algunos con funciones realmente interesantes y otros que no aportan realmente nada y que da lo mismo usarlos como usar la versión web. Estos son los que considero los mejores clientes de correo electrónico disponibles para Mac en este momento:

Sparrow

Para muchas personas este es el cliente de correo electrónico definitivo. Su interfaz limpia, minimalista, bien organizada, su integración con Facebook (para ver la imagen de perfil de tus amigos), Dropbox y CloudApp (para aumentar la capacidad al adjuntar archivos adjuntos en tus mensajes), soporte para conversaciones, respuesta rápida con un solo click, bandeja de entrada unificada (todo tu correo en un solo lugar), soporte para labels y folders, barra de formato (para cambiar el tipo, color, tamaño de letra, agregar viñetas y listas de contadores), Quick Look para ver rápidamente tus archivos adjuntos, arrastrar y soltar para agregar archivos adjuntos, magnífico sistema de notificaciones, soporte para alias, soporte para «Priority Imbox» de Gmail, y otras tantas funciones más; lo convierte sin lugar a dudas en merecedor de un puesto de honor en la categoría de clientes de correo para Mac. Sparrow puede usarse con cuentas de Gmail, iCloud, MobileMe, Yahoo, AOL, y cualquier servidor IMAP. Tiene dos versiones, uno de pago y otro gratuita. El gratuito tiene las mismas funciones que el de pago, la diferencia está en que tiene publicidad (pero realmente no afecta su uso en lo más mínimo). Además, pronto estará en iOS, ya que están preparando una versión para iPhone. Si quieres darle una probada a Sparrow en tu Mac, lo puedes encontrar en la página web del desarrollador o en el Mac App Store.

Postbox

Este es un prometedor cliente de correo electrónico y una real alternativa a Mail en Mac OS X. Entre sus ventajas están la gestión por conversaciones de los correos. Está basado en Thunderbird, por lo que aprovecha la multitud de plugins que han sido desarrollados para este. Tiene por otro lado la posibilidad de publicar mensajes en Facebook, Twitter y Linkedin. Posee soporte para labels, Priority Imbox de Gmail, soporte para Google Calendar, incorpora los atajos de teclado de Gmail, puede importar fotos de perfiles desde Facebook, Linkedin y Gravatar. Al igual que Sparrow tiene soporte para Dropbox para mejorar la subida de archivos adjuntos. Su sistema de búsqueda es bastante potente (con énfasis en las imágenes, texto y documentos). En cuanto a cuentas, soporta Gmail, iCloud, AOL e IMAP. Lamentablemente no tiene una versión gratuita o lite. Sin embargo, puedes probarlo por 30 días gratis desde su página web.

Thunderbird

Un cliente de correo bastante conocido y que aporta valor a su propuesta por lo configurable que puede ser, ya que puedes modificar muchas de sus partes. Su asistente de migración ayuda bastante al traspaso del correo viejo a la aplicación. Este programa es hecho por Mozilla, la misma organización que hace el popular navegador Web Firefox. Su diseño es más sobrio que los anteriores, pero no deja de ser potente y funcional. En su interior posee un motor de renderizado Gecko (haciéndolo compatible con diversos estándares web). Por otra parte tiene soporte para cuentas IMAP y POP, así como a fuentes RSS y etiquetas. Pueden verse otros elementos, tales como su corrector ortográfico, soporte para extensiones y skins, búsqueda integrada, cifrado PGP y filtro para spam. Es totalmente gratuito y puede descargarse desde aquí.

Mail

Por último pero no menos importante, el cliente de correo nativo de Mac OS X, el renovado Mail (que actualmente va por la versión 5.1). Está basado en la misma línea de la aplicación Mail del iPad. Su modo a pantalla completa (disponible sólo en Mac OS X Lion) sirve bastante cuando quieres centrarte en tu correo y nada más. Ahora realiza búsquedas más potentes y cuenta con soporte para Microsoft Exchange. No se quedan atrás los soportes para los mensajes por conversaciones, para las cuentas IMAP, Gmail, iCloud, MobileMe, Exchange, Yahoo y AOL. Su interfaz es realmente atractiva. Aunque hay otros aspectos que podrían mejorarse como la integración de RSS y la gestión de carpetas de IMAP. Esta aplicación viene incluida por defecto en todos los nuevos Mac con OS X Lion.

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121