iPhone 4S en República Dominicana: ¿Con Orange o Claro?

Hasta que al fin llegó el iPhone 4S a República Dominicana, llegando así el momento de analizar con cual de las dos empresas irse, ya sea por la conveniencia de los planes o por el precio del equipo.

En cuanto a los planes usaremos el plan de entrada de cada uno, porque si puedes pagar otro es porque definitivamente puedes pagar este en cualquiera de las dos empresas.

En Orange se puede adquirir con plan Flex o Max Leopardo, desde RD$1,250.00 mensuales. Este incluye 150 minutos, 100 SMS, 30 MMS y 5GB de data a 3G que luego de ahí puedes continuar navegando a 128Kbps.

En Claro tienen el plan iPhone 1 que por RD$1,450.00 incluye 250 minutos, 250 SMS y 1GB a 3G, luego de consumidos uno se queda sin Internet a menos que haga una recarga.

Normalmente una gente que compra un smartphone de alta gama como un iPhone 4S no es para enviar minimensajes y posiblemente tampoco sea para hablar por un tubo, es más bien por las funcionalidades que incluyen data, sino se compraran cualquier vil chapita y listo. El plan de Orange es más barato y lo mejor de todo es que el Internet es ilimitado. El de Claro con esa limitación es un problema, sobre todo porque no tenemos como comprobar que ciertamente hemos consumido el GB de data. En mi caso particular antes de que pusieran esos planes con bloqueo tenía el ilimitado y nunca pasaba de los 600MB de consumo, así que decidí cambiarme al de 1GB con bloqueo y así ahorrarme más de 1000 pesos de factura, oh, pero como por arte de magia ahora todos los meses consumo el GB antes de finalizar el mes!

[poll id=»149″]

Si es por planes, no miren para otro lado, Orange es el que tiene los planes de data ilimitada sin tener que ser narcotraficante o político para poder pagarlos.

Sobre los precios de los equipos, con estos mismos planes se consigue el modelo de 16GB en Claro por RD$16,595 en líneas nuevas, RD$16,095 en Cambiazo 18 meses y RD$17,095 en Cambiazo 12 meses. Esto es con contrato a 24 meses.

En Orange se consigue por RD$24,190.00 con contrato de 18 meses.

Como pueden ver, con el plan de entrada en Claro lo tienen RD$8,095.00 más barato que en Orange, o sea que si tiramos cálculos creo que vale más la pena gestionar bien ese GB de data con bloqueo que da Claro y meterse en el lio con ellos, ahora, si uno divide esos 8 mil pesos entre lo que uno paga en un año de factura se recuperan, todo depende de si uno tiene o no tiene todo el dinero junto para desembolsarlos.

Si el pago mensual no es un problema para ti, entonces mira cual es el precio más barato en que se puede conseguir. En Orange, si lo compras con el plan Max Leopardo 2000 (Internet Ilimitado con degradación a los 5GB, 2 mil minutos) te sale en RD$6,590.00 pero debes pagar mensualmente RD$3,650 (impuestos no incluidos). En Claro se puede conseguir por RD$6,995.00 con el Plan iPhone 4 (5GB con bloqueo, 950 minitos) que paga mensual RD$3,545.00 (impuestos no incluidos). O sea que para la gente que exigen planes de muchos minutos Orange es opción, tanto en planes como en costo del equipo.

Mi recomendación: Si ya eres cliente Orange, quédate en Orange y cómpralo con fidepuntos. Si eres cliente de Claro quédate con Claro y cómpralo con Cambiazo 18. Si lo vas a comprar con línea nueva cómpralo en Claro que está mucho más barato. Si el precio para adquirirlo no es tu problema entonces vete con Orange que los planes de Internet son todos ilimitados y los planes más baratos.

[poll id=»148″]

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258