Híbridos: ¿Es una Netbook o una Tablet?

Asi como el mercado fue dejando atrás las computadoras de escritorio y fue cambiando hacia las portátiles para hoy ser estas últimas las preferidas de los consumidores, asi se augura un cambio en los proximos años en los hábitos de consumo de los usuarios de tecnología hacia las Tablets PC en su constante búsqueda de aun más portabilidad y practicidad.

Para aquellos que aun no nos acostumbramos a dejar el teclado o que por estar acostumbrados a utilizar Windows no le encontramos mucha utilidad a las tablets, el mercado tiene varias opciones híbridas, que no son más que equipos que pueden ser utilizados como computadores portátiles o como tablets, según nuestras necesidades.

Dell Inspiron DUO

Iniciamos con este modelo por ser Dell una de las marcas de mayor participación en el mercado dominicano. La Dell Inspiron Duo es un equipo que a simple vista cuando lo sacamos de la caja puede parecernos un simple netbook pero que podemos girar su pantalla y cerrarlo y utilizarlo como netbook. Antes de continuar recomiendo ver el siguiente video para que entiendan como es que este híbrido funciona tanto como tablet como netbook:

Este computador tiene un procesador Intel ATOM N570 a 1.6Ghz, 2GB de RAM, 320Gb de disco duro, cámara integrada, Windows 7, entre otras especificaciones comunes en la mayoría de las netbooks que se encuentran en el mercado. Vale citar que aunque en el país los modelos que se consiguen son en su mayoría en color negro, si les interesa este equipo en otro color y usted puede comprarlo fuera del país pues es muy posible que lo encuentre en colores tal y como el que se muestra en el video anterior.

Una de las ventajas de este equipo es que no tienes que comprar otro dispositivo adicional, digo esto porque uno de los artículos que mencionaremos más adelante se convierte en netbook al comprarle un teclado que se vende por separado, la Dell Duo es un solo equipo en el que fácilmente puedes elegir entre usarla como netbook o como tablet. Es bueno aclarar que si usted utiliza una iPad o una tablet que opere bajo el sistema operativo Android puede que encuentre que la pantalla touchpad de la Dell Duo talvez no responda de manera tan fluida como suelen hacerlo los dispositivos mencionados. Además, Windows 7 en su version touch aunque gráficamente se ve igual es necesario que nos familiaricemos un poco sobre como hacer algunas cosas que hacemos con el mouse, pero la experiencia puede ser muy gratificante.

En el mercado este equipo tiene un precio que va desde los RD$18,500 hasta RD$32,000, dependiendo en que tienda desee comprarlo.

Asus Eee Pad Transformer

Aprovechando el concepto de la ya conocida historia de los Transformers se bautizó este equipo como Transformer. Vamos a iniciar igual que la anterior, con un video para que aprecien la transformación de tablet a netbook y viceversa:

A diferencia de la Dell Duo, la Asus Transformer corre el sistema operativo Android bajo las siguientes especificaciones:

  • NVIDIA Tegra 2 1.0GHz dual-core CPU para excelente multitasking y tocar videos HD
  • Android 3.2 Honeycomb O.S.(4.0 Ice Cream Sandwich actualizable) con Adobe Flash 10.2
  • Full QWERTY keyboard, touchpad input with Polaris® Office® for mobile productivity
  • 16 horas de batería
  • Angulo de visión hasta 178 grados
  • Dos puertos USB, lector de SD y Micro SD

Una de las ventajas que tiene este equipo es su portabilidad ya que es una de las mas livianas del mercado de los dispositivos híbridos y se puede dividir en dos partes si solo deseas utilizarlo como tablet. En la mayoría de los casos ambos dispositivos son vendidos por separado, es decir que se puede comprar el Asus Transformer como tablet y en un futuro adquirir el teclado, aunque si usted es muy despistado es bueno que ponga especial atención cuando los separe. También se debe mencionar el procesador de este híbrido que corre a 1.0Ghz pero aparte de eso es dual core, es decir, si usted utiliza un Samsung Galaxy SII sabrá las ventajas de que el equipo tenga un procesador dual core en relación a la rapidez de este.

Existen más modelos disponibles en el mercado pero estos son los que brindan una mejor relación precio-valor en la actualidad y los gadgets que han generado y continuan generando más opiniones desde su lanzamiento. Si conoces algún otro que no citamos en este post, déjanos saber en los comentarios y lo reseñamos en una segunda parte de este artículo.

 

César J. Polanco A.
César J. Polanco A.

Mercadólogo, Entusiasta de la tecnología, santiagues y LICEISTA hasta la taza. Exiliado por asuntos laborales en el Distrito Nacional, Community Manager y Content Creator para HD.com.do. Si nos pueda hacer la vida mas fácil e incluye tecnología entonces llamará mi atención. Comunicador Wanna Be, parte del equipo de una reputada institución financiera nacional.

Artículos: 39