Facebook Timeline: Cuenta tu historia con un nuevo perfil

Recuerdo cuando migré de Hi5 a Facebook hace ya alrededor de 6 años. Confieso que nunca he sido muy fanático de las redes sociales, pero pareció un cambio necesario en el momento (inbox lleno de invitaciones y numerosas conversaciones sobre lo que ocurría en las redes de lo que originalmente se llamó «The Facebook»). A través del tiempo se ha convertido en una herramienta social, de la cual aunque en algunos momentos he querido escapar, no hay una salida fácil.

Por  mínimo que la utilices, se ha convertido en tu album de fotos, o agenda telefónica, calendario de eventos o recordatorio de cumpleaños, o para otros incluso, su propio investigador privado sin honorarios.

Desde aquel día en Harvard al día de hoy, hemos visto nuestro perfil cambiar numerosas veces. ¿Recuerdas cuando existían «boxes»? ¿Cuando incluyeron juegos? Y luego cuando modificaron el News Feed para incorporarle, lo que muchos llamaron, un Facebook dentro del mismo Facebook.

Cada modificación tomó tiempo acostumbrarse, y si al momento que cambiaban el diseño eras como yo que gritabas: «como es esto ahora!», pues prepárate porque en pocas semanas, lo quieras o no, tu perfil tendrá una nueva modificación más, aunque creo que esta no te molestará, eso espero.

Tu portada

Llena este espacio amplio, abierto, con una imagen única que representa lo mejor. Es la primera cosa que la gente ve cuando visita tu Timeline.

El primer cambio notorio es que, además de Profile Picture, tienes una sección que llaman «Cover» donde podrás incluir otra foto de mayor tamaño para adornar tu perfil. Además han modificado la forma que se muestra tu información personal, fotos, gustos e incluyeron un mapa, del cual te hablo detalladamente abajo.

Tus historias

Compartir y destacar tus mensajes más memorables, fotos y eventos de la vida en tu calendario. Aquí es donde puedes contar tu historia desde el principio, al medio, hasta hoy.

El cuerpo del perfil sufrirá una renovación total. El concepto de Timeline radica en que toda la información que insertes en tu perfil de Facebook estará organizada de forma cronológica, desde el día que naciste, hasta el día actual. Para esto, Facebook ha permitido modificar las informaciones de las imágenes para que feches con el día correcto cuando fue tomada y además sitúes en el mapa el lugar o ciudad. Si utilizas un dispositivo móvil inteligente para tomar y publicar una foto, automáticamente se digita el día y la localidad por medio del GPS del dispositivo, y añade al mapa la localidad como visitada. Además, incluirá nuevos niveles de privacidad y podrás seleccionar a quién y qué mostrar en tu biografía.

Tus aplicaciones

La película que cites, las canciones que tienes en repetición, actividades que te gusten… Ahora hay una nueva clase de aplicaciones sociales que te permiten expresar quién eres a través de todas las cosas que haces.

Para obtener Timeline, simplemente dirígete a la página de presentación y haz clic en «Get Timeline.» O puede esperar hasta que veas un anuncio en la parte superior de tu perfil.

Deja tu comentario en la sección debajo con tu opinión sobre el Timeline. ¿Te gusta?

Si quieres algunas ideas interesantes para tu cover, aquí te las dejo:

José Hermida
José Hermida

Economista, Financiero y Consultor de Tecnologías para Negocios.
Basta experiencia en diseño gráfico y programación web.
Usuario de MacOSX/iOS, Samsung/Android.
Mi esposa dice que soy un nerdo.

Artículos: 3