Rumbo al CES 2012: CES es nombrada la feria de mayor impacto económico

La Consumer Electronics Association (CEA), anunció que la International CES del 2010 fue nombrada por la revista Trade Show Executive (TSE) como la mayor feria y la que más alto impacto económico tuvo.

CEA fue galardonada con el codiciado puesto número uno el ranking del 2010 TSE Gold 100. Han recibido el honor de ser la mayor feria en los cuatro años de existencia del Gold 100 Award.

«Por cuarto año consecutivo, ningún show ha podido desplazar al International CES como el show anual más grande en los Estados Unidos», dijo Darlene Gudea, presidente de Trade Show Executive Media Group. «CES llevó una amplia ventaja, abarcando 586,000 pies cuadrados más de exhibición que el siguiente de la lista». Gudea notó que el CES, con sus destacados exhibidores y la cantidad de asistentes, enriquece la economía de Las Vegas con más de 119 millones de dólares, para fácilmente ganar la distinción de ser el show con el mayor impacto económico en el 2010.

El International CES 2012 se celebrará en Las Vegas del 10 al 13 de enero, y se espera cubrir más de 1.6 millones de pies cuadrados en espacio de exhibición, con más de 2,700 exhibidores de 140 países. Esta edición 2012 espera recibir más de 140,000 participantes, de los cuales alrededor de 30,000 van desde fuera de los Estados Unidos, para ser testigos del lanzamiento de más de 20,000 productos en diferentes categorías como 3D, DTV móvil, tablets, aplicaciones, Smart TV, tecnología verde, etc.

«Nos sentimos emocionados de nuevamente ser el primero en el ranking TSE Gold 100 como los líderes en la industria de las ferias», dijo Gary Shapiro, presidente de CEA. «El International CES se enorgullese de ser la feria de electrónicos para consumidores más grande del mundo y de generar negocios para la industria a nivel global».

Las ferias reconocen la importancia de la interacción cara a cara. Los asistentes ahorran de manera colectiva 70 millones de millas de viaje de negocios al hacer un solo viaje para encontrarte con todos los actuales y futuros clientes. Cada asistente al CES participa de aproximadamente 12 reuniones con contactos clave como compradores, inversionistas, analistas y prensa, destacando la efectividad de asistir al International CES.

Más de 200 conferencias y 500 charlistas están planificados para el CES 2012, cubriendo temas que van desde el entretenimiento hasta social media y hogares conectados. Para más información pueden visitar www.CESweb.org.

HD.com.do estará por allá como parte de la prensa internacional dando cobertura a todo lo que suceda.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258