Rumbo al CES 2012: CEO de Qualcomm ofrecerá conferencia inaugural

La Consumer Electronics Association (CEA) anunció que el Dr. Paul E. Jacobs, CEO de Qualcomm Incorporated, ofrecerá el discurso de apertura del International CES 2012. Este discurso será parte del programa Technology and Evolving Countries (TEC), enfocado en el rol que juega la tecnología móvil en la innovación global y el crecimiento de la economía en la electrónica de consumo.

El discurso del Dr. Jacobs está programado para las 8:30 a.m. del martes 10 de enero 2012, en el Venetian, seguido del discurso de Gary Shapiro, CEO del CEA, sobre el estado de la industria de la electrónica de consumo. Para escuchar al Dr. Jacobs hablar sobre el significado de este discurso y lo que cubrirá, pueden leer este post el blog de Qualcomm.

«Los más de 25 años de Qualcomm de innovación inalámbrica está conduciendo al crecimiento de la próxima generación de tecnologías móviles que conecta a las personas alrededor del mundo», dijo Shapiro. «Esperamos escuchar los planes del Dr. Jacobs para Qualcomm y su visión estratégica sobre el futuro de la tecnología móvil».

El Dr. Paul E. Jacobs fue nombrado CEO de Qualcomm en el año 2005 y parte de la mesa directiva de la compañía en el 2009. Desde que se unió a Qualcomm en 1990, ha liderado los esfuerzos para desarrollar y comercializar avances en la tecnología móvil que han contribuido significativamente al crecimiento tanto de la compañía como de la industria.  Entre  los notables desarrollos que iniciaron bajo el Dr. Jacobs se incluyen el primer teléfono inteligente, la inclusión de capacidades GPS en teléfonos móviles y la creación del procesador Snapdragon.

«El dramático crecimiento de teléfonos inteligentes y tablets, y el soporte de Microsoft de Windows en procesadores ARM, estableció firmemente la móvil como la plataforma de hoy», dijo Jacobs. «Los países emergentes están adoptando la tecnología móvil a gran escala. Esto crea tremendas oportunidades de crecimiento en la electrónica de consumo y la industria de la informática alrededor del mundo. Qualcomm está ayudando a aprovechar esas oportunidades a través de nuestro procesador Snapdragon y otras innovaciones móviles».

El programa de TEC en el CES arroja luz sobre el papel crítico de la tecnología para permitir oportunidades de empoderamiento económico, social y político para los países en evolución y sus ciudadanos. Las sesiones adicionales de TEC se darán a conocer a finales de este otoño.

Jacobs se une a otros CEOs confirmados que darán discursos en el CES 2012, incluyendo a Steve Ballmer (Microsoft), Hans Vestberg (Ericsson) y Dr. Dieter Zetsche (Daimler).

Les recuerdo que HD.com.do estará en el CES 2012 dando cobertura en vivo a todo esto, del 10 al 13 de enero de 2012 en Las Vegas.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258