Viva lanza web móvil

Siempre me ha chocado un poco que las telefónicas dominicanas que venden smartphones no tienen web móviles, o por lo menos amigables para los móviles.

Viva se ha adelantado y ha lanzado una web móvil, que aunque dice estar en beta (prueba), está bastante funcional y completa.

Para llegar a ella solo hay que entrar a m.viva.com.do desde cualquier celular con Internet y podrán navegar por todos los productos y servicios de Viva optimizado para el móvil.

Navegándola rápidamente pude ver que está bien optimizada, no hay abuso en cuanto al uso de imágenes que puedan poner lento el proceso y se basa en estándares para crear cierto grado de animación en la transición de los banners. Si encontré uno que otro maquito en algunos contenidos que utilizan tablas y se extiende fuera del área visible del navegador y es necesario hacer scroll horizontal, pero son detallitos que sobre la marcha irán corrigiendo.

Esperemos pronto ver a las demás telefónicas en lo mismo, porque hay una de las web de telefónicas que desde el iPhone (que tiene un navegador ultra completo) es imposible abrir las sub-opciones del menú principal y hay que esperar estar frente a una computadora para poder chequear informaciones, es un problema.

Entren, púnchenla y dejen sus comentarios sobre que les pareció.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258