WIND Telecom apoya Campamentos Verano CIPAF

La empresa de telecomunicaciones Wind Telecom, confirmando su propósito de apoyar al fortalecimiento del sistema educativo dominicano, informó su apoyo a los campamentos de verano del Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), dentro del proyecto Género y TIC, que comprende varios proyectos demostrativos sobre políticas y acciones que pueden ser  impulsadas para reducir la brecha digital de género.

«Desde nuestros inicios, hemos tenido un objetivo claro, de apoyar las iniciativas para reducir la brecha digital. Ser parte de este proyecto nos llena de orgullo y satisfacción, estamos supliendo todas las necesidades de conectividad con nuestra Red 4G, a cuatro de las escuelas que participan en estos campamentos de verano», expresó Damián Báez, Gerente General de Wind Telecom.

«Estos proyectos son el acercamiento más directo y con efectos más rápidos a ese gran público meta que son las niñas, jóvenes y mujeres sin acceso a las TIC o con un acceso de baja calidad», informó Magaly Pineda del CIPAF.

Los campamentos de verano tienen una duración de dos semanas cada uno, es organizada por CIPAF con el apoyo de ONU MUJERES y forma parte del proyecto sobre Genero y TIC que se desarrolla en coordinación con INDOTEL y el Ministerio de la Mujer.

Estos campamentos están dirigidos a niñas y adolescentes de los Clubes de Matemáticas, Ciencia y Tecnología que se han conformado en las escuelas y cuyo objetivo es contribuir a que más mujeres se interesen y estudien carreras técnicas y profesionales.

Esta es una iniciativa pionera en América Latina y está recibiendo mucha atención de parte de organizaciones como Naciones Unidas y de empresas como Microsoft.

Fuente: Nota de Prensa.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258