Llega a RD la ultrafina Samsung Serie 9

Samsung Electronics eleva los estándares de diseño y rendimiento para cómputo móvil al nivel más alto con el lanzamiento en República Dominicana de su nuevo notebook Serie 9 900X3A. Con un peso de solo 1.31 kg. y 16 mm. de espesor, este innovador producto de Samsung debuta como la computadora Premium más delgada y liviana del mundo.

“Con la Serie 9, Samsung combina la tecnología más avanzada con su experiencia en computación móvil para redefinir el mercado en términos de diseño y desempeño. Se trata de un producto vanguardia, que satisface a los requisitos del consumidor más exigente”, aseguró Rhamses Roldan, Gerente de Producto de la División de Notebook PC de Samsung Electronics Latinoamérica.

Encabeza la larga lista de componentes avanzados de la Serie 9 su cubierta de duraluminio. Este material, que se utiliza en la fabricación de aviones y autos exóticos, es dos veces más resistente que el aluminio, e igual de liviano, y permite el diseño elegante y aerodinámico que caracterizan al producto. Asimismo cuenta con un procesador Intel® Core™ i5 de segunda generación a 1.4 GHz, sistema operativo Windows®7 Home Premium, 4 GB de RAM y una unidad de estado sólido o SSD (por sus siglas en inglés) de 128GB. Además de un rendimiento de primera estos elementos se combinan para lograr que la Serie 9 se encienda en 12 segundos, 60% más rápido que con un disco duro convencional.

Igualmente su pantalla LED SuperBright Plus con 400nit de brillantez, es 90% más brillante que las pantallas convencionales y reproduce 16 millones de colores que muestran imágenes realísticas de películas y juegos en alta definición. Otra función avanzada de la Serie 9 es su batería de polímero de litio. Con una duración de hasta 7 horas por carga y una vida útil estimada en tres años, le dan al usuario la flexibilidad que demanda un estilo de vida móvil.

Para diferenciarse en el competitivo mercado de los portátiles, Samsung ha incorporado varias tecnologías exclusivas en su Serie 9 como Fast Start, que permite un reinicio del sistema en solo tres segundos; AllShare, para compartir y reproducir contenido de forma inalámbrica entre TV, teléfono y computador, y Easy Speed Up Manager, que le permite al usuario controlar el desempeño de la unidad de acuerdo al uso.

En términos de funcionalidad, la Serie 9 incorpora un teclado retroiluminado, una pantalla antirreflectora que se puede usar en cualquier lugar, cámara de 1.3 MP para conversaciones en Internet y todo está respaldado por una garantía internacional de tres años.

Está disponible en tiendas como Corripio, Omega Tech, Cecomsa, etc.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258