Claro TV lanza 12 novedosas aplicaciones únicas en el mercado

Claro TV ayer lanzó una serie de nuevas funcionalidades para su servicio de Claro TV en una actividad  realizada en las instalaciones de Claro de la John F. Kennedy. Se trata de 12 novedosas aplicaciones que lleva el servicio de televisión en República Dominicana a otro nivel.

Estas opciones solo están disponibles, de manera gratuita, para los clientes de los planes superior y avanzado, que son los que usan la tecnología IPTV, la cual es la que hace posible tener acceso a estas nuevas aplicaciones que dependen de Internet.

1. ClaroTweet

Se puede twittear lo que uno está viendo con un par de botones o uno puede escribir lo que quiera, también puede ver su timeline en una parte de la pantalla semitransparente, muy cool para cuando uno está viendo algo como un juego importante, unos premios, o cualquier cosa de esas que generan muchos comentarios en Twitter.

2. Facebook

Uno puede ver su wall, actualizar estatus, ver fotos y una serie de cosas propias de esta red social.

3. Periódicos

Arrancó con los contenidos de El Caribe, pero dijeron que poco a poco irán integrando a otros. En el demo vimos que la interfaz es bastante cómoda, uno ve los titulares, los selecciona y va al artículo, donde también las fotos están disponibles.

4. Radio

Las emisoras locales que tienen streaming, un palo para los que ya no tenemos radio y dependemos del carro o Tune In en el celular. De entrada están disponibles Primor (90.1fm), la 91 (91.3fm), CDN (92.5fm), Estación (97.7fm), Raíces (102.9fm) y Canal (105.1fm).

5. Páginas Amarillas

Así es, podemos buscar teléfonos mientras estamos viendo la tele, para esos momentos en que estamos viendo algo y no queremos pararnos para buscar el teléfono del delivery.

6. ClaroPedia

Acceso a todo el contenido de Wikipedia en español, inglés y frances.

7. Clima 

Conocer el clima del país y las ciudades internacionales más importantes.

8. Juegos HD

Juegos como Sudoku y RockSwap, seguro muchos más en camino.

9. Personal Media

Se puede acceder y compartir en familia y con amigos el contenido de fotos, música y video almacenados en la computadora y proyectarlo en la pantalla del televisor.

10. Minimensajes

Desde aquí se podrán enviar minimensajes gratis a celulares de la red Claro.

Ok, estas son sólo algunas, pero los que sean clientes pueden ya utilizarlas poniendo el canal 100. Estas aplicaciones fueron agrupadas en tres renglones: Redes Sociales TV, Informa TV y Entretiene TV.

Estas aplicaciones se suman a las ya conocidas como son el Videoclub Claro que ofrece una librería de alquiler de videos, con más de 1,500 opciones de películas, videos y musicales y el MultiView que permite visualizar simultáneamente 4 canales seleccionados como favoritos.

Si quieren ver un demo de como funciona Twitter, Periódicos y Wikipedia chequeen el siguiente video.

Otra cosa que dijeron es que la semana que viene iban a duplicar la oferta de canales HD, actualmente tienen 23.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258