WIND Telecom advierte sobre posible nueva carga impositiva

El Gerente General de Wind Telecom, Damián Báez, alertó sobre el impacto negativo y la desaceleración en el crecimiento del servicio de televisión por paga que provocaría la aplicación de un 10% de impuesto selectivo a estos servicios, como está contemplado en el proyecto fiscal sometido al Senado por el Poder Ejecutivo.

El acceso a los contenidos de la televisión internacional es en gran medida sinónimo de educación, cultura, conocimiento e información, base fundamental, a través del cual las sociedades pueden moverse hacia etapas de mayor desarrollo.

Los esfuerzos deben continuar encaminados a incrementar la penetración del servicio básico de contenidos internacionales a los niveles socioeconómicos que representan la base de la población, lo contrario será siempre un contrasentido.

Desde su aparición en el mercado, Wind ha sostenido como meta principal popularizar el acceso al servicio de televisión digital por paga,  esta moderna oferta se apoya en tecnología inalámbrica para llegar a miles de hogares incluyendo aquellos ubicados en sectores donde nunca antes se había considerado llevar señal digital televisiva. De tal manera, Wind Telecom ha revolucionado el mercado de entretenimiento en el país, manifestó Baez.

“Entendemos que la aplicación de este impuesto, sumado al 18% que hoy  grava el servicio, afectará de manera significativa a los clientes de la empresa, que disfrutan con el servicio de televisión digital de Wind Telecom del entretenimiento más económico que pueden disponer las familias dominicanas en el hogar”.

En la actualidad,  miles de hogares disfrutan del entretenimiento más barato que puede escoger una familia para el consumo de todos los miembros del hogar y la aplicación de este impuesto, frenaría el ritmo de crecimiento del mercado y la penetración  de la industria, de por sí una de las más bajas de América Latina.

Fuente: Nota de prensa.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258