Fundación Orange presenta sus memorias anuales

La Fundación Orange anuncio  en un encuentro para relacionados, colaboradores y los medios de comunicación las Memorias del año 2010, arrojando los resultados de haber influido positivamente en 10 mil personas que contaron con el apoyo de la fundación a través de proyectos a nivel nacional en los que están involucrados. En acto fue encabezado por el Presidente de la Fundación el Sr. Jean Marc Harion, el patronato de la Fundacion, el Director de La Fundación Orange el Sr. Andrés Ferreiras y la Sra. Mary Lisa Durban, Coordinadora de Filantropía de la Fundación Orange para Europa, Asia, Medio Oriente y República Dominicana.

El objetivo principal de la Fundación Orange es hacer posible que las personas se comuniquen mejor promoviendo los beneficios de la tecnología y la comunicación, con especial hincapié en los colectivos que enfrentan barreras de acceso a la participación en la Sociedad. Para lograrlo la fundación ha trabajado en el concepto de integración social, realizando, colaborando y promoviendo una gran cantidad de actividades y proyectos sociales de diversas índoles en toda la geografía nacional.

La Fundación Orange destina más del 60% de sus recursos a la educación, dichos recursos han sido focalizados en la educación de niñas y niños huérfanos, en la educación de niñas en condiciones de riesgo y en la capacitación laboral de personas de escasos recursos. Se han financiado proyectos para beneficiar a discapacitados visuales, discapacitados auditivos y personas tocadas por el autismo. Instituciones como la Organización Dominicana de Ciegos, la Escuela Nacional de Ciegos, el Instituto de Ayuda al Sordo, la Asociación Dominicana de Sordos (ANSORDO) entre otras han recibido apoyo para programas y actividades a favor de sus miembros.

De igual forma, la Fundación Orange apoya programas como “Tu Futuro está en la Escuela, gestionado por Aide-et-Action y que facilita que 290 niñas de escasos recursos puedan asistir a la escuela en Guaricano, Santo Domingo Norte, la Capacitación Comunitaria, en asociación con la Fundación José Ignacio Morales de la Romana, que ha brindado entrenamiento laboral a más de 250 personas, en especial mujeres, provenientes de zonas deprimidas de esa provincia, la Panadería del “Hogar de Niñas Nuestra Señora de la Altagracia”, el apoyo a la Fundación Manos Unidas por el Autismo a través del  proyecto de  estimulación musical que la Fundación proveerá a esta institución y los proyectos de las organizaciones CONANI, Sur Futuro, Aide-et-Action y EDUCA, entre otras.

La  Fundación y sus mas de 400 voluntarios han contribuido en los trabajos de recolecta de ayuda para el hermano país de Haití luego del fatídico terremoto del 2010, la recuperación de su infraestructura de comunicaciones, el concierto pro-recaudación de fondos con nuestro Juan Luis Guerra y otros artistas nacionales e internacionales, así como en numerosas acciones de reforestación, limpieza de playas, instalaciones de salas digitales entre otras iniciativas comunitarias.

El Grupo France Telecom extiende su filantropía corporativa a más de 30 países alrededor del mundo.  Y la Fundación Orange  Dominicana se une a esta red de Fundaciones Orange que trabajan juntas para hacer que la educación y la cultura sea más accesible a todos.

Como cierre fue entregado a cada invitado un libro con las Memorias de la fundación detallando las acciones realizadas por dicha Fundación hasta la fecha.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258