HD.com.do
Home Gadgets

Orange inauguró el primer generador de comunicación eólico-solar de la República Dominicana en la provincia de Pedernales. En uno de los lugares más hermoso del país, Bahía de Las Águilas, en el Parque Nacional Jaragua. Esta antena eólica es la primera del Grupo Orange y una de las primeras de Latinoamérica.

Esta antena eólica junto a 67 antenas alimentadas con paneles solares producen 312 mwh de energía limpia, ahorrando 134 mil galones de combustibles y evitando 1,448 toneladas de CO2 en la atmósfera. Este proyecto busca entre otras cosas,  conservar el medio ambiente y controlar las emisiones que dañan la capa de ozono del planeta otorgando comunicación de manera limpia a las comunidades donde se instalan.

El acto de inauguración fue presidido por el Sr. Thibaud Rerolle, vicepresidente de Tecnología de Orange Dominicana, quien destacó “Hacemos crecer la cobertura Orange en el país de forma responsable a través de energía renovable y este caso en particular instalando este generador eólico a 48 m de altura al tope de la propia estructura de la torre de telecomunicación. Esto representa una innovación mundial en términos de rehúso de infraestructura existente para producir una energía limpia y renovable. El módulo híbrido que inventamos aquí para juntar las energías del sol y del viento, presenta una capacidad de generación de electricidad muy estable y confiable y totalmente verde”.

En el acto estuvieron presente la Vice Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Sra. Rosa Urania Abreu, el  Presidente de la Comisión de Energía Lic. Enríquez Martínez y el Síndico de Pedernales Sr. Domingo Félix acompañados de Eduardo Valcárcel, Vicepresidente de Comunicaciones y Marca de Orange y otros ejecutivos de la empresa quienes disfrutaron de la explicación del funcionamiento de este sitio eólico.

Orange Dominicana ha iniciado un ambicioso plan para la instalación y operación de estas estaciones eólicas como parte de su programa de responsabilidad social corporativa. La empresa de telecomunicaciones  siempre ha sido pionera en la red móvil GSM en el país, con amplias inversiones ha logrado llevar a su red a un nivel de calidad comparable a los estándares europeos, brindando a los dominicanos esta calidad con la innovación tecnológica de comunicación libre de contaminación ambiental.

Oryx, es el nombre del proyecto solar desarrollado por el Grupo Orange para el despliegue de redes en las zonas rurales, de baja disponibilidad de energía eléctrica. Busca reducir las emisiones de CO2 en un 20% entre 2006 y 2020. Reducir el consumo de energía en un 15% entre 2006 y 2020. Lograr que en el 2015, el 25% de la energía consumida por las infraestructuras en los operadores de África, Medio Oriente, Caribe  y Asia provenga del sol.

La empresa de telecomunicaciones Orange Dominicana está siempre comprometida en simplificar la vida de sus clientes a través del servicio que brindan.  Con esta nueva instalación contribuyen  a expandir la comunicación a otras áreas con la responsabilidad en la preservación del medio ambiente.

Fuente: Nota de prensa.

A %d blogueros les gusta esto: