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Recuerdan ustedes la foto que salió en la prensa hace unos días mostrando varios residentes encaramados en una mata para poder recibir señal en sus celulares en la isla Saona? Pues ahora Claro, con el apoyo del Indotel con facilidades temporales, ha metido mano en ese asunto. Esta es la nota de prensa que me hicieron llegar.

Claro abrió un nuevo capítulo en la historia de la Isla Saona, al conectar con el resto del país y el mundo a sus habitantes, a través de facilidades de comunicación que dejó instaladas esta semana en la localidad.

Con el soporte del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Claro dejó en funcionamiento el servicio de voz a través de equipos inalámbricos fijos que con la ayuda de antenas externas permiten que la señal llegue al interior de los hogares sin inconvenientes. Este evento quedó sellado con la completación de una llamada realizada desde la oficina del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la isla a Edwin San Román, Consultor del INDOTEL.

Luego de un acelerado proceso de levantamiento de las necesidades técnicas del lugar, Claro realiza con prioridad los trabajos necesarios para dejar lista la infraestructura que se necesita para lograr una solución efectiva y permanente de comunicación telefónica, que contribuya con el dinamismo de la actividad comercial y por ende, mejorar la calidad de vida de los que allí residen.

Al mismo tiempo, técnicos de Claro agilizan labores de instalación de un teléfono público que funcionará con tarjetas de llamadas Comunicard, una alternativa práctica para proveer servicio mientras se atienden solicitudes de teléfonos residenciales a través de un operativo especial.

Dentro de las acciones que acompañaron este proyecto y como parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, Claro donó un equipo de voz para la oficina del Ministerio de Medio Ambiente en la Saona.

Comunicar a la Saona era un objetivo establecido por Claro en conjunto con el órgano regulador,  por lo que dispuso de su eficiencia técnica y personal calificado que en tiempo récord, identificó alternativas de comunicación inmediata con la plataforma de la empresa, al tiempo que puso en marcha un plan operativo prioritario para la instalación de las facilidades definitivas que permitan cubrir los servicios en toda la isla.