OnMovies, una forma cómoda de alquilar películas

Para los que todavía alquilamos películas y queremos ahorrarnos el viaje de ir a la tienda a buscarlas, ahí está OnMovies.

Ya ellos tienen un tiempito en el mercado y hace alrededor de 6 meses que los he estado probando con el fin de hacer este review, pero creo que continuaré utilizando el servicio porque me ha gustado.

Para los que conozcan a Netflix les comento que este es un servicio parecido en cuanto al concepto, pero para los que no lo conocen les explico como funciona.

Aquí uno no paga por película rentada, sino una cuota mensual. Dependiendo del plan que uno escoja uno puede tener de una o tres películas al mismo tiempo.

Los planes son los siguientes:

Plan Solo DVD DVD & Bluray
De 1 en 1 $795 $995
De 2 en 2 $1,195 $1,495
De 3 en 3 $1,495 $1,895

En cuanto a la forma de pago se puede hacer con cobro recurrente automático con tarjeta de crédito o efectivo.

Luego de que uno se registra en el sitio web uno crea una lista de películas en el orden en que uno quiere que se las vayan enviando y a medida que uno va devolviendo entonces ellos continuan enviando de la lista.

Como pueden ver en la imagen de arriba (clic para ampliar), en la lista uno ve la disponibilidad y el orden de cada una y puede modificarla o borrarlas cuando quiera.

Ellos envían las películas con un mensajero a donde uno especifique al registrarse, para devolverlas uno debe depositarlas en uno de los buzones que tienen distribuidos en la ciudad (ver mapa).

Las películas uno las recibe en un sobre y dentro en un estuche de plástico.

Ellos recogen las películas de los buzones en la mañana y reparten en la tarde, por lo que es muy posible uno recibir la siguiente película el mismo día si las devuelve temprano.

Para uno poder utilizar este servicio debe estar dentro de la zona de cobertura: Al norte Puerta de Hierro, al este Rio Ozama, al sur Malecón y al oeste la Luperón.

Uno puede durar lo que quiera con cada película sin generar recargos, pero hasta que uno no devuelva no le mandan la siguiente y lo bueno es poder alquilar la mayor cantidad posible para que el costo por película sea menor.

Me gusta el hecho de que todo se puede hacer por la página sin necesidad de ir a ningún lado (bueno, solo a devolver las películas a los buzones), ni llamar ni nada: cobro automático, se puede cambiar la dirección, cambiar de plan, modificar la lista de películas, darle puntuación, comentarlas, buscar por título, por actor, etc. Es sumamente fácil, cómoda está muy bien diseñada y navegable.

La información de cada película es excelente, se puede ver el poster, la sinopsis, actores, director (estos son clickeables para ver las demás películas en que han trabajado), país, idiomas, subtítulos, ver el trailer, dar puntuación, dejar comentarios, etc.

En cuanto a variedad es obvio que no se puede comparar con Netflix, pero tiene una muy buena selección de DVD y Bluray, todo lo nuevo que sale ellos lo tienen, si están un poco flojos en cosas viejas o poco populares pero es entendible porque menos gente los busca.

No se si es que tiene pocas copias de cada película o muchos clientes, porque al momento de escribir esto, mi lista tiene 35 películas de las cuales solo 11 estaban disponibles, las demás estaban en corta espera, y eso que mi lista es solo de blurays que se supone que la demanda aun no es tan alta. La única desventaja que tiene esto es que nunca se cual será la película que recibiré hasta que me la envian porque depende de la disponibilidad, por lo que no le doy mucha importancia al orden en que están en la lista, total, todas las de la lista las puse yo.

Ellos envían notificaciones automáticas por email cuando reciben y cuando envían las películas, así uno está al tanto de todo.

Por el momento no tengo ninguna queja del servicio, funciona tal como ellos lo promocionan. Si tienen alguna pregunta de cualquier cosa que se me haya pasado me dejan un comentario y les respondo.

http://www.onmovies.com.do

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258