Gobierno firma acuerdo con Orange para desarrollo tecnológico del país

San Francisco, California.- El gobierno dominicano y la empresa France Telecom, a través de Orange Dominicana, firmaron un acuerdo para la instalación en el Parque Cibernético del instituto de investigación y desarrollo Orange Lab, el cual permitirá avanzar en el desarrollo tecnológico de la nación y facilitará el acceso de información y conocimientos de tecnología de punta de manera gratuita a estudiantes, jóvenes y profesionales criollos.

“Hemos suscrito aquí un acuerdo entre el Parque Cibernético de Santo Domingo y Orange Dominicana de la empresa francesa de telecomunicaciones y la idea es de poder establecer en el país un instituto de investigación o laboratorio cibernético de desarrollo que significará un gran avance en las áreas de telecomunicaciones, sobre todo en la comunicación móvil y redes sociales que en la actualidad es la tendencia del futuro”, precisó el mandatario en el Sillicon Valley de San Francisco.

El primer mandatario indicó que Orange tiene 18 laboratorios de este tipo a nivel mundial y con este nuevo Orange-Lab en la RD se instala el número 19, e indicó que el lugar donde se llevó a cabo el acuerdo, es un sitio emblemático de origen del desarrollo de la tecnología moderna en el área de comunicación y la información.

“De manera que con la suscripción de este acuerdo entre el Parque Cibernético de Santo Domingo y Orange, la República Dominicana da un gran salto hacia delante ya que pasa a ser un generador de tecnología”, aseguró Fernández.

El doctor Fernández agradeció al presidente de Orange por haber tomado en cuenta el Parque Cibernético de Santo Domingo para la instalación de este laboratorio, que dijo  será un gran cambio en el desarrollo tecnológico de la República Dominicana.

De su lado, el presidente de Orange, Jean Marc Harion, dijo que el enfoque de este laboratorio estará en el desarrollo de aplicaciones de móviles, los servicios sociales y las aplicaciones de Blackberrys, lo cual contará con el apoyo de la compañía Research in Motio (RIM).

Harion señaló que “sentimos satisfacción de poder contar con la República Dominicana como el décimo noveno país en el cual hay un Orange Lab en el mundo”. Este laboratorio será instalado en noviembre en el Parque Cibernético.

Este acuerdo fue firmado en presencia del presidente de la Republica, por Jean Marc Harion,presidente de Orange Dominicana y Eddy Martinez, secretario de Estado y director del CEI-RD. Para la República Dominicana será de gran beneficio contar con la presencia de expertos de esta categoría, ya que permitiría el acceso de información y conocimientos de tecnología de punta de manera gratuita a estudiantes y jóvenes profesionales dominicanos.

Al mismo tiempo, las empresas locales tendrán la oportunidad de adquirir nuevas herramientas diseñadas por expertos, lo que significaría un ahorro importante de costos y tiempo.

También, fue rubricado un segundo acuerdo entre las empresas Research in Motion (RIM),  fabricantes de los celulares Blackberrys y Orange, lo que permitirá la creación de nuevas aplicaciones para Blackberrys en el Parque Cibernético.

Al final de la ceremonia, el mandatario dominicano abordó un vuelo privado que lo llevará a Houston, Texas.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258