Esta película chilena fue nominada a los Golden Globe como mejor película extranjera.

Raquel es una mujer de servicio que tiene 23 años trabajando para la familia Valdes. Cuando contratan a una muchacha nueva para que la ayude, esta se siente amenazada y decide ponérsela difícil y hacerle una serie de maldades para que se vaya. Esto pasó con varias hasta que llega una que lo cambia todo.

La nana es interpretada por Catalina Saavedra, desconocida por mi hasta ahora, de una manera excelente. Se le nota la inseguridad y sentimientos reprimidos que tiene ella, además de la angustia del espacio que está reclamando en la familia sin haberlo perdido.

A nivel técnico de realización la película tiene la etiqueta de bajo presupuesto por todos lados, pero desde el guión hasta las actuaciones la han llevado a conseguir varias buenas nominaciones y diferentes premios y festivales reconocidos. Recomendada para todo el que le guste el cine independiente latinoamericano. Le doy 8 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258