Este musical cuenta con un elenco de lujo: Daniel Day-Lewis, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Sophia Loren, Marion Cotillard, Fergie y Kate Hudson. Dirigida por Rob Marshall, el mismo de Chicago, uno de los mejores musicales de los últimos años.

Este se trata sobre un director de cine llamado Guido Contini (Daniel Day-Lewis) que está pasando por un crisis creativa y con el inicio arriba del rodaje de su nueva película este aun no tiene escrito el guión.

Mientras intenta escribir el guión tiene en un hilo la relación con su esposa Luisa (Marion Cotillard), está teniendo un amorio con su querida de siempre Carla (Penélope Cruz), su musa Claudia (Nicole Kidman) está deduciendo que no tiene el guión escrito, además de tener arriba a la encargada de vestuario Lilli (Judi Dench) y a su mamá (Sophia Loren).

El «pobre» Guido tiene que luchar contra todo esto para poder empezar su película y además la prensa ya está empezando a dudar de él y creen que está acabado. El productor de la película (titulada Italia) también empieza a perder la paciencia.
Penélope Cruz sigue cosechando éxitos y su papel en esta película le costó una nominación al Oscar y a los Golden Globes como mejor actriz secundaria.También en los Golden Globes esta película fue nominada a mejor actriz (Marion Cotillard), mejor actor (Daniel Day-Lewis) y mejor musical.

No todo el mundo se atreve a ver un musical porque cree que son malos, pero los invito a ver esta película, Chicago y Show Girls para que vean que peliculones. A esta le doy un 9 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258