Experto dominicano para los World Summit Awards

Arturo López Valerio ha sido seleccionado por la Junta de Directores de los World Summit Award (WSA), los Premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, como Experto Eminente de República Dominicana para el período 2010-2011. La responsabilidad de este experto es seleccionar los mejores y más innovadores ejemplos de contenido digital de la República Dominicana, para nominarlos a los premios globales de la WSA.

El anuncio de la selección de Arturo fue hecho por Peter A. Bruck, Presidente de la Junta de Directores de los WSA, en una comunicación enviada a principios de Junio.

En adición a los WSA,que son generalmente para contenidos y aplicaciones en la Web, se ha creado también una premiación para los contenidos y aplicaciones móviles.

World Summit Award es una actividad global para seleccionar y promover los mejores contenidos digitales y las más innovadoras aplicaciones TICs. Ofrece una plataforma mundial para todos los que valoran el uso creativo de las TIC, y que están comprometidos en hacer la Sociedad de la Información de hoy más inclusiva. Los WSA están basados en un mecanismo único de concursos globales soportados por selecciones nacionales de mejores prácticas y secuencias de eventos nacionales e internacionales enfocados en contenidos, conferencias de contenidos y exhibiciones promocionales.

Los miembros del panel de expertos de la WSA son seleccionados cada dos años entre distinguidos expertos internacionales en el campo de las TICS, contenidos digitales y multimeda. Anteriormente Daniel Pimienta y Carlos Miranda han sido los representantes de Rep. Dominicana ante los WSA. Casualmente, Arturo y Carlos son miembros fundadores de ROCK.

Es una gran oportunidad para los creadores de contenido digital y los desarrolladores de aplicaciones TIC de nuestro país el contar con una premiación de alcance mundial. Felicitamos a Arturo y le deseamos éxitos en la selección de los proyectos a ser nominados para los WSA.

Fuente: Mite Nishio

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258