Claro habilita el Visual Voicemail en los iPhones

Realmente nunca pensé que esta opción la llegáramos a usar los dominicanos, pero esta semana a lo calladito Claro actualizó su sitio web con la información de que tenían este servicio ya disponible para sus clientes.

Aunque se supone que debe ser gratuito para los clientes que compraron iPhone, sabemos que en este país la felicidad total no existe y menos cuando no hay quien haga competencia, entonces el servicio tiene un costo de 100 pesos mensual, pero es gratis para los que tengan planes iPhone ilimitado.

Como no es verdad que yo iba a dejar de probar eso por mi mismo hoy llamé a Claro para activar el servicio en mi celular, y como ya se ha hecho costumbre, yo tuve que explicarle a la persona que me atendió lo que era y como 4 minutos después buscando entre toda la información terminó encontrándolo y pudo decirme las cosas que ya yo sabía pero que son parte del script, lo dejé de todos modos que me explicara para que se fogueara jejejeje.

Le digo que quiero activarlo y arrancamos con el procedimiento, el cual duró mucho porque el sistema estaba lento, pero considerando el tapón en el que estaba en la Luperón no me importó haber durado 14 minutos en total en línea. Cuando terminamos el procedimiento me dice que estará activo de 0 a 6 horas, pero revisé como a los 2 minutos y ya estaba ready.

A continuación les mostraré los pasos que hay que dar para activar el servicio en el celular luego de que solicita, es muy sencillo. Para ampliar las imágenes le dan clic.

Paso 1

Una vez presionamos el botón de Voicemail por primera vez luego de haberlo activado, ahora en vez de marcarse el teléfono de ir al secretel, sale un mensaje que nos pide configurar el nuevo Visual Voicemail, con un único botón para proceder.

Paso 2

Nos pide ahora crear una clave para el Visual Voicemail, realmente no la pide nuevamente, pero me imagino que es por si algún día cambiamos de teléfono podamos accederlo nuevamente. Luego en la siguiente pantalla pide confirmar la clave.

Paso 3

Aquí elegimos si queremos que salga el mensaje de saludo regular cuando salga la contestadora, o si queremos utilizar uno que grabemos nosotros mismos. Obviamente yo preferí grabar el propio mio para punchar.

Paso 4

Uno procede a grabar su mensaje, el cual uno puede escuchar nuevamente y volverlo a grabar si quedó mal.

Paso 5

Cuando uno le da Save entonces la información de la clave y del saludo personalizado se envian a los servidores de Claro y el servicio queda 100% funcionando.

De esta manera queda la pantalla la primera vez que uno entra que todavía no han dejado ningún mensaje. Miren que arriba a la izquierda hay un botón que dice Greeting, ahí uno puede volver a grabar un mensaje nuevo o poner que salga el mensaje por default del secretel.
El botón de arriba a la derecha que dice Audio, permite elegir por cual vía uno quiere escuchar los mensajes. La cantidad de opciones varía dependiendo cuantas cosas estén contectadas al iPhone. En mi caso tenía el handsfree bluetooth y el headphone conectado al radio del carro y podía cambiar entre ellos bastante simple.
Cuando uno recibe un correo de voz le sale una notificación en la pantalla, aparte de que sale la cantidad de mensajes y/o llamadas perdidas en el ícono del teléfono.
Entonces al grano. El listado de mensajes de voz que te han dejado sale en orden de más nuevos a más viejos y podemos escuchar el que queramos con tocarle, sin necesidad de estar metiendo clave o presionando el 1, el 5, etc, para pasar de un mensaje a otro. Con el dedo podemos adelantarlo, atrasarlo, volverlo a escuchar, borrarlo o devolver la llamada.
Como pueden ver, los mensajes recibidos salen con su nombre si lo tenemos en nuestra lista de contacto, y los que no salen con el número, siempre y cuando no tengan el caller id bloqueado, en ese caso salen como Unknown. Los mensajes que no hemos escuchado están identificados como nuevos con la bolita azul a la izquierda.

Bueno, por lo menos se ve que Claro no se ha olvidado por completo de los usuarios de iPhone y agregan esta funcionalidad.

Los que tengan pensado activarlo tengan pendiente que este servicio consume parte de su plan de data, porque los mensajes de voz llegan al teléfono como archivos de audio, aunque son realmente pequeños, pero de todos modos son un par de kb por cada mensaje recibido, así que si tienen un plan de pocos MB mejor dejen eso así para que lo usen en otra cosa.

Agradecimientos especiales a Bigotez, Lisa, Laura, Estela y Victor por sus mensajes loquísimos que me dejaron.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258