La transparencia, el inicio de la normalización de la industria

Recientemente Arturo López Valerio escribió en su blog el artículo La página tecnológica con mejor ranking en República Dominicana, según Alexa.com y me pareció interesante el tema tratado. Me sorprendió bastante ver que mi blog tiene una buena posición, sobre todo porque en el listado hay una serie de páginas tecnológicas que actualizan varias veces al día todos los días, mientras yo escribo solo un par de veces a la semana y no siempre sobre tecnología.

Vale recalcar que mi blog no es un blog sobre tecnología exclusivamente, aunque el 95% de las cosas que escribo (y de lo que más me gusta escribir) es sobre tecnología.

El tema ha venido porque la página Audiencia Electrónica se autoproclama como la más visitada de tecnología en el país, pero sin nada que sustente esa afirmación. Ahora Arturo ha puesto en marcha la iniciativa de que cada quien publique su reporte de estadísticas de Google Analytics del último mes para ver que lo que de verdad y hacer un ranking real.

Ya algunos blogueros la han publicado y aquí dejo yo mi reporte desde el primero de abril hasta hoy.

Importante es tomar en cuenta, que a pesar de no tener unas estadísticas abultadas, el 70% de mis visitas son dominicanas, esto gracias a que mis artículos de tecnología van dirigidos mayormente a la tecnología aquí. Además de que lo que publico son cosas redactadas por mi basadas en mis experiencias y no en un copy/paste de otras páginas o de un listado de características que conseguí de una página web de un producto. Debo agregar que la mayoría de publicaciones de tecnología que hago generan más de 20 comentarios de lectores.

Ahora, la cosa se pone buena cuando en Remolacha me linkean un artículo, ahí mi blog se mete en más de 6 mil el primer día y dura como 3 más por encima de 3,000 visitas antes de coger su curso normal, pero hace par de días que no escribo nada interesante.

Por último, quiero recordarles que lo de convertirme en uno de los más seguidos de Twitter continua en marcha!

UPDATE:

Quiero dar un par de datos interesantes:

  • El día con mayor cantidad de páginas vistas fue de 6,953 el 5 de diciembre del 2008, el día del lanzamiento del iPhone en Claro por la cobertura en vivo que hice, donde el punto más alto se llegaron a juntar 84 usuarios al mismo tiempo siguiendo la cobertura.
  • La vez que más usuarios han estado conectados al mismo tiempo fue el 30 de julio del 2009 a las 9:51 a.m. y fueron 116 usuarios por el post ¿Cómo vivirán los pobres? Pues así….
  • El post más leido ha sido CienPies con 18,099 veces. Esto porque la foto aparece de segundo en Google Images cuando se busca cienpies.
  • El post donde han dejado más comentarios ha sido Mi imagen de las empresas de telecomunicaciones con 173 comentarios.
  • En total mis post han generado 7,223 de lectores.
  • Ahora mismo tengo, según Feedburner, 226 usuarios suscritos al feed RSS para recibir las actualizaciones del blog.
  • Mi newsletter del blog tiene 26 inscritos y el de los cursos 90.
  • En Facebook el blog tiene 262 fans y en el grupo de los cursos hay 45 miembros.
  • En Twitter tengo 826 followers.
  • Según Google Analytics los días con más visitantes únicos absolutos fueron el 30 de julio del 2009 con 2,858, el 17 de marzo del 2009 con 2,815, el 5 de diciembre del 2008 con 2,729 y el 20 de junio del 2009 con 2,689.
Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258